Lasarte y el fútbol de "escritorio"

Es la cuarta vez que el técnico tricolor define un torneo irregular
La Comisión Disciplinaria de la AUF dio ganador del clásico a Nacional, por lo que el equipo de Martín Lasarte obtuvo tres puntos sin jugar y a dos fechas del final del Uruguayo Especial quedó como único puntero. Es la cuarta vez que el entrenador define un torneo con decisiones de "escritorio" de por medio.

Uruguayo Especial 2005

Nacional y Defensor Sporting terminaron en la primera posición con 41 puntos cada uno. Tenían que jugar una final, pero el violeta se retiró molesto ya que sus dirigentes entendieron que el árbitro Gustavo Méndez favoreció a los tricolores en el partido contra Rocha por la última fecha. De esta forma Nacional, dirigido por Martín Lasarte, campeón del Uruguayo Especial.

Apertura 2005

El campeón de aquel torneo resultó ser Rocha FC, pero el que hizo más puntos en la cancha fue Nacional. El equipo tricolor, dirigido por Martín Lasarte, sufrió la quita de tres puntos debido a incidentes en el clásico del Clausura de 2004. Con esa sanción terminó con 31 puntos, mientras que los rochenses fueron campeones con 33.

Apertura 2008

Lasarte era el técnico de Danubio, equipo que terminó primero del torneo junto a Nacional, ambos con 32 puntos. Por lo tanto tuvieron que jugar una final, que se disputó dos meses más tarde.

El campeonato estuvo suspendido por una discusión entre el Ministerio del Interior y la AUF a raíz de la violencia en las canchas. La final tenía que jugarse en diciembre de 2008, pero se disputó en febrero de 2009. Para entonces ya no estaban en Danubio los jugadores Egidio Arévalo Ríos y Daley Mena, mientras que Nacional había incorporado a Álvaro Fernández.

Nacional ganó 2-1 con goles Alvaro Fernández y Santiago García.

El domingo el tricolor puede ser campeón si vence a Juventud (16:30, Parque Central) y sus perseguidores Wanderers y Danubio no ganan, en otro campeonato plagado de irregularidades.

Populares de la sección