Lasarte: "Vi al equipo mucho más lento e impreciso"

Al técnico tricolor no le gustó el rendimiento frente a Bolívar y dijo que lo iba a hablar con los jugadores
El técnico de Nacional no quedó conforme con el rendimiento del equipo frente a Bolívar a puertas cerradas en el Parque Central. Martín Lasarte se refirió a eso en la conferencia de prensa de este jueves en Los Céspedes: "El equipo que jugó por la mañana contra Wanderers en Los Céspedes fue buena, los encontré cómodos. De tarde el equipo no estuvo como contra Celta, estuvo mucho más lento, impreciso. Tengo alguna idea de los motivos y voy a hablar con ellos sobre lo que pudo haber pasado; hay muchas cosas para hincarle el diente".

Rendimiento

"Hay cuestiones que van ocurriendo, pero agradezco que ocurran ahora, porque un triunfo te engaña. Jugar contra equipos oficialmente es otra cosa, no es lo mismo que un amistoso; en el caso de ayer fue a puertas cerradas, de chaleco. Igual no hay excusas, ganar también se entrena, la consecución mental de ganar también se entrena y desde ese lugar dimos un paso atrás".

Inicio del campeonato:

"Nos complica no saber, preparar algo que tiene fecha de inicio y puede ser o no, contra quien empezás; es complicado, para el jugador es importante focalizar en un punto y no se lo podemos dar con seguridad".

Zagueros

"Rafa García llegó al club de su anterior pasaje por Argentina. Antes de que llegara planteamos tener un zaguero mas y Rafa se ganó un lugar a pulso. No se lo ganó porque sea querido, que lo es, sino por el trabajo día a día, la entrega , es importante. Estamos contentos con él, igual que con Erick (Cabaco). No tenemos una decisión formada, pero estamos evaluando, a veces hacemos cambiar de lugar a Victorino".

Arismendi

"Arismendi ha entrenado en las dos posiciones. Me refiero particularmente a él porque está entrenando. Él estaba esperando una oferta del exterior, esa situación de afuera aparentemente no lo conformaron y nos gustaría que se quedara. Puede actuar de central, de volante y tiene un rendimiento acorde al club".

Lateral derecho


"Hay una lista larga de jugadores, estamos tomando en cuenta todos los matices, el deportivo, el deportivo-económico, el reglamentario. Estamos mirando diferentes opciones"

Centrodelantero


"Cuando Nico López se marchó quedó acéfalo el puesto, hablando de un jugador de esas características, porque llegó Silveira para acompañar o para jugar él. Pero necesitamos otro de características similares a las de López. Sin dejar de lado el trabajo de Kevin que lo está haciendo bien".

La salida de De León

"Nos enteramos ayer, me sorprendió, me lo comentaron en el vestuario, no tengo más elementos para comentar".


Rodrigo Amaral

"Jugó 90 minutos en la mañana contra Wanderers y le pedimos que fuera suplente de tarde frente a Bolívar. Pero a último momento en el calentamiento se sintió Seba Fernández y tuvo que jugar un tiempo más. El 10 clásico no lo tenemos, tenemos jugadores que pueden suplir con características similares. Veremos si los días que pasan nos permiten contemplar eso".

Populares de la sección