Lasarte valoró el triunfo por lo que pasó en España

La caída de Barcelona y el empate de Real Madrid ante Eibar llevaron al DT tricolor a resaltar el esfuerzo por el triunfo
"El juego, por encima de todo, es una cuestión mental", dijo este domingo a VTV Martín Lasarte al analizar el agónico triunfo de su equipo ante Villa Española.

"La semana pasada no se podía ganar en canchas chicas, después el problema era no poder ganar cuando los demás no ganaban. Pero basta con ver lo que pasó hoy (por ayer) con Barcelona (perdió 4-3 con Celta) o el Eibar (le empató 1-1 a Real Madrid) que es un pueblo precioso, pero es un equipo de segunda división. No es fácil ganar hoy en día, en cualquier parte, hay que trabajar mucho. Siempre hay una tendencia de un tiempo a esta parte a generar ese tipo de mitos y los grupos de fútbol se dejan engatusar", dijo el entrenador.

Lasarte fue autocrítico con el volumen de juego que mostró su equipo: "En el primer tiempo el equipo fue inocuo, sin ideas, chato. En el segundo intentamos ir más por afuera, jugar más lejos del nuetra área, creo incluso que tomamos riesgos innecesarios cediendo faltas cerca del área y concediendo córners. Pero al final tuvimos arrestos emocionales y en estos partidos sin ideas ni talento que resuelva en forma individual lo que no te podés guardar nunca es el esfuerzo".

"En este tipo de partidos, sin darle brillo a nada de lo que hicimos porque estuvimos chatos y no sometimos al rival, paro los últimos 20 minutos tienen que aparecer el esfuerzo y las ganas, y eso sí estuvo, eso es una buena medida", agregó.

El entrenador valoró especialmente la actuación determinante de Hugo Silveira: "Hugo trabaja mucho y la situación ha sido muy cruel para él desde su llegada porque llegó para prepararse para un futuro no muy inmediato. Sin embargo, ha jugado más de lo que pensábamos y hoy anotó un gol clave".

"Lo que Hugo nos da es corpulencia, potencia física y el hecho de fijar a los zagueros. Él pivotea muy bien: balón que va de frente a él es muy difícil sacárselo, eso es algo que ya traía de su anterior etapa. Lo que está trabajando mucho y tiene que mejorar porque no está en el cenit de sus posibilidades es su capacidad aérea y a medida que lo mejore va a ser un referente importante", dijo sobre el 9 que abrió el partido justamente con un golpe de cabeza.

Silveira, por su parte, dijo: "El equipo tuvo que laburar bastante, era un rival complicado que necesitaba los puntos y por suerte pudimos sacar el partido adelante".

"Ya habían venido un par de centros y estaba esperando que me llegara una para poder aprovecharla", dijo sobre la acción del gol.

"Lasarte me mandó que estuviera en el área que había que ganar el partido a constancia, que no me moviera entre los dos zagueros. No hay que subestimar al rival, ellos iban a venir con todo y por suerte se sacó adelante", concluyó el exdelantero de Cerro.

Vuelve Espino


Lasarte adelantó que para la semana que no tenga a Jorge Fucile por su viaje a la selección a jugar ante Colombia, Alfonso Espino volverá a la titularidad en el lateral izquierdo.


Populares de la sección