Lasarte ante un semestre Especial para Nacional

Sin actividad internacional en el semestre, los tricolores tienen la obligación de ser campeones

El semestre en el que se jugará el Campeonato Uruguayo Especial comienza a tomar forma en los distintos clubes y en Nacional ya ven a ese torneo como una buena oportunidad para sumar un nueva estrella.

Los tricolores no están clasificados a la Copa Sudamericana, el torneo continental que se jugará en esa segunda mitad del año, lo que hace que estén enfocados 100% en el breve torneo local.

Esa situación dará una ventaja a los albos que deberán concentrarse en los 15 partidos del Especial y no tendrán que armar una planificación para una doble actividad, lo que generlamente a medida que pasan las fechas lleva a que se hagan rotaciones o se lesionen jugadores, como le pasó al equipo del exentrenador tricolor, Gustavo Munúa, en el final del pasado Uruguayo y mientras estaba en competencia en la Libertadores, cuando figuras como Nicolás López y Kevin Ramírez se sintieron, fueron bajas y sus ausencias afectaron el nivel del equipo.

El DT se adapta al equipo

Ahora, en el nuevo ciclo de Martín Lasarte como DT, los tricolores tendrán seis meses de transición, con el título Uruguayo en juego.

El nuevo entrenador tricolor ya dio pistas de cómo armará el equipo y manifestó que no desmontará totalmente la idea que dejó su antecesor.

"Munúa tuvo mucha firmeza en lo que se propuso. Dejó planteado algo que no hay que desperdiciar", dijo Lasarte en su conferencia de prensa de presentación, lo que dio a entender que será él quien más se adapte a los jugadores y no tanto los futbolistas los que se adapten a su idea.

De todas formas, el entrenador admitió que "hay que hacer retoques" en el equipo, al hablar de las incorporaciones.

En ese sentido, Nacional ya sumó al volante mixto Sebastián Rodríguez, una de las revelaciones del pasado Uruguayo. Además, está en carpeta el marcador central Guzmán Pereira, jugador que el DT dijo que le interesa, a quien ya dirigió en la U de Chile tras haber solicitado su fichaje.

También se busca un lateral y un delantero de área "finalizador de jugadas", como definió. Esa lista que puede tener más puestos a cubrir en caso de que surjan bajas, además de los jugadores que no seguirán en el club.

Lasarte también indicó que su sistema madre será 4-2-3-1, como jugaba Munúa, y también Álvaro Gutiérrez, pero que tendrá| "matices" y alternativas para momentos de partidos en los que deba buscar cambios tácticos que sacudan el juego.

Otro aspecto clave para el siguiente semestre será el físico. Las vacaciones y la pretemporada que comienza este jueves servirán para reacondicionar el estado físico de un equipo que supo marcar diferencias ante sus rivales en ese rubro, pero que al finalizar la pasada temporada, con la doble actividad, perdió ese vértigo y además sufrió lesiones, factores que dejaron la sensación que también tocaron el ánimo del equipo.

Con ese contexto, y con un entrenador que casualmente dirigió un Campeonato Uruguayo Especial y fue campeón (ver apunte), Nacional comienza una mitad de año en la que tiene todo a favor para recuperar el título local.

Semana de pretemporada

Las vacaciones se terminan esta semana y el plantel de Nacional volverá a los entrenamientos el próximo jueves, cuando por la mañana comience la pretemporada tricolor en Los Céspedes.

Ese día, será además la presentación del nuevo cuerpo técnico que encabeza Martín Lasarte con los actuales futbolistas del primer equipo albo.

Otro nuevo en el complejo tricolor será el volante Sebastián Rodríguez, primera y hasta ahora única incorporación de los tricolores, quien tendrá su "pasarela" de presentación como suele ocurri con todos los futbolistas que se integran al plantel albo.

Además, Sebastián Eguren tendrá su debut como asistente técnico de Lasarte. El volante decidió colgar los botines como jugador y comenzará su nueva etapa dirigiendo a quienes hasta hace días atrás eran sus compañeros de equipo.

Insisten por Nico López

Internacional de Porto Alegre sigue interesado en el delantero de Nacional, Nicolás "Diente" López, y mantiene las negociaciones para ficharlo a Udinese de Italia, club dueño de su ficha.

Nicolás López y Leandro Barcia
Nicolás López y Leandro Barcia en la celebración
Nicolás López y Leandro Barcia en la celebración

Según la prensa deportiva de Porto Alegre, el club "colorado" hizo una oferta de 3 millones de euros por el 50% del pase del jugador y está a la espera de lo que respondan los italianos.

"Tenemos que esperar, todavía puede evolucionar", dijo sobre la negociación el vice de Inter, Carlos Pellegrini, a Esporte Band.

Números: Lasarte en el Especial 2005

El nuevo entrenador de Nacional volvió al club y volverá a dirigir un Uruguayo Especial, como en su primer paso como DT albo en 2005, cuando fue campeón. En aquel entonces, su equipo logró 41 puntos en 17 partidos disputados (ganó 12 y empató 5), al igual que Defensor Sporting, que no se presentó a las finales


Populares de la sección

Acerca del autor