Lasarte: "Tengo alguna duda que todavía no he resuelto"

"Tengo una idea base", agregó el DT trciolor, quien entre este jueves y viernes definirá su equipo

El entrenador de Nacional, Martín Lasarte, manifestó este jueves por la mañana que tiene "alguna duda" en el equipo que colocará el próximo domingo en el clásico ante Peñarol a disputarse en el Estadio Centenario.

"Tengo alguna duda que todavía no he resuelto", señaló el DT en la conferencia de prensa previa al entrenamiento a puertas cerradas que se iba a realizar en el Parque Central.

Consultado sobre si las interrogantes eran en los laterales –donde el DT tiene tres nombres para dos puestos: Otálvaro, Espino y Fucile-, Lasarte aclaró: "Yo no hablé en forma singular, hablé en plural. Dije que tenía alguna duda o algunas dudas. Vamos a ver entre hoy y mañana".

El entrenador señaló que tiene "una base" del equipo "ya pensada". "Tengo una idea base", comentó.

También destacó que "cuenta" los antecedentes de sus futbolistas en los clásicos para armar el equipó, pero aclaro que solo es "un elemento más".

Sobre Gonzalo Porras, indicó que este jueves iba a ser probado para ver cómo evoluciona, luego de haber entrenado de "forma diferenciada fuerte" tras su golpe en el empeine.

En tanto, sobre Tabaré Viudez, señaló que ayer se lo apartó a raíz de una sobrecarga para no "arriesgar", pero esperaba contar con él este jueves. "No queríamos arriesgar una situación", sostuvo.

Lasarte también fue consultado sobre el clásico y la no presencia de hinchas en la Tribuna Olímpica. "Me da mucha pena que tengamos que llegar a eso", señaló.

Consultado sobre su racha en clásicos, en la que no tiene triunfos oficiales, expresó: "No he sido afortunado en ganar un clásico oficial, he empatado y he perdido, habiendo sido campeón incluso. A nivel oficial de Campeonatos Uruguayos me ha tocado empatar varios y perder uno".


Populares de la sección