Lasarte: "Tenemos la necesidad de ganar"

El entrenador tricolor dijo que las estadísticas quedan de lado "cuando vas a buscar un objetivo"
El técnico de Nacional, Martín Lasarte, afirmó que mañana su equipo tiene "la necesidad de ganar" frente a Cerro en el estadio Luis Tróccoli por la décimo primera fecha del Uruguayo Especial.

"Antes de los cuatro partidos de local nos preguntaban si eran bisagra; todos los partidos son importantes. Las estadísticas quedan de lado cuando vas a buscar un objetivo y nosotros tenemos que ganar, hacer el partido que tenemos que hacer, con respeto por el rival, pero tenemos la obligación y la necesidad de hacer un buen partido. Después, cada fin de semana es bisagra, fundamental, importante", expresó el entrenador durante la conferencia de prensa realizada ayer.

Lasarte también dijo que las bajas que tuvo el plantel durante el torneo se han podido disimular "porque tenemos alternativas válidas que nos protegen de esas situaciones".

Contó que Porras "hizo fiebre el miércoles por otras cosas, pero está dolorido del golpe que recibió en el partido y si bien no hay lesión ósea, está con mucho dolor".

En cambio, Arismendi "viene de una semana con alguna molestia y trabajos diferenciados, pero esta semana trabajó con cierta normalidad; su inclusión al entrenamiento ha sido paulatina".

Señaló que Nacional no es "un equipo" porque "un equipo son 11 y nosotros somos un grupo con un objetivo común. Cada uno conoce su rol, alguno tiene un papel más protagónico que otros, pero todos tienen papeles importantes y dependemos de cada uno en los instantes que les toque jugar".

Sobre el rival de mañana, Lasarte señaló que Cerro "viene de campañas muy buenas y quizá en los últimos partidos no tuvo posibilidad de sumar puntos y quedó afuera de la pelea por el título; no juega por una clasificación y eso lo limita, pero es un equipo difícil, con jugadores que están en nivel alto, se hacen fuertes en su cancha y hacen de la localía un plus".

El técnico albo dijo que nunca tuvo duda sobre el 9 porque "el único delantero centro que tenemos es Silveira; según las características del rival empezamos con Hugo o con Fernández. Las prestaciones de Hugo aumentaron y sus aportes los está aprovechando el equipo. Está en un nivel de crecimiento, con un nivel muy alto de confianza y uno avizora que está frente a un futbolista que aún no tiene techo. Transmite sencillez, humildad, tranquilidad y ganas", manifestó el DT.

Nacional no tiene buenos antecedentes en la cancha de Cerro. De los últimos 10 partidos en el Tróccoli, Cerro ganó cinco y los tricolores solo tres.

Arismendi por Porras

Martín Lasarte divulgó la lista de convocados para el partido frente a Cerro de mañana a las 16:15 en el estadio Luis Tróccoli. Vólverá Diego Arismendi, recuperado de una tendinitis, y saldrá del plantel Gonzalo Porras, quien recibió un golpe en el pie durante el partido pasado.

Sigue afuera Jorge Fucile, quien se recupera de un desgarro y no entró el zaguero Matías Malvino, que sí estuvo en la convocatoria pasada.

El equipo, con el único cambio de Arismendi por Porras, formará con Conde; Otálvaro, Victorino, Polenta, Espino; Romero, Arismendi; Viudez, Fernández, Ramírez y Silveira.

Estos son los 18 a la orden del técnico: Esteban Conde, Luis Mejía, Diego Polenta, Mauricio Victorino, Rafael García, Alfonso Espino, Sergio Otálvaro, Felipe Carballo, Santiago Romero, Diego Arismendi, Sebastián Rodríguez, Martín Ligüera, Brian Lozano, Kevin Ramírez, Sebastián Fernández, Tabaré Viudez, Hugo Silveira y Sebastián Sosa.

Homenaje a Rodolfo

Mañana, los dirigentes de Cerro y Nacional le harán un homenaje al exgolero Rodolfo Rodríguez, quien jugó en ambos clubes.

Populares de la sección