Lasarte sorprendido por la repercusión de la inclusión de Mascia

El DT dijo que "posiblemente" haga cambios para enfrentar a Wanderers y que solo pretendió darle "una oportunidad" a Mascia

El entrenador de Nacional, Martín Lasarte, señaló este jueves que está en "una búsqueda" para encontrar el mejor equipo tras disputarse las primeras cuatro fechas del Uruguayo Especial, en la previa del partido ante Wanderers del próximo sábado.

Consultado por si iba a realizar variantes para contrarrestar el juego del bohemio, como hizo el pasado fin de semana ante Fénix, respondió: "Sí, tal cual. Yo no creo que haya dos partidos iguales. Cuando vos tenés una continuidad en resultados, en rendimientos, uno mantiene una continuidad".

"Nosotros estamos en una búsqueda", agregó. "Los resultados han sido alternos, derrotas y triunfos. El otro día la intención era esa, en ese lugar estuvo bien. Nos faltaron otras cosas. Y posiblemente busquemos alguna modificación que nos permita pensar en el inicio, antes del partido, tener mejores rendimientos en los que quizás tuvimos más flacos el otro día", comentó en la conferencia de prensa.

Lasarte también fue preguntado por la situación de Martín Ligüera, quien fue titular ante Fénix y anotó el gol del triunfo, y si lo iba a colocar desde el arranque ante Wanderers. "Es una posibilidad", señaló. "Que está vigente, está vigente. El tema es que tenemos que regular su recorrido, sus tiempos, sus minutos. El otro día quizás le podían haber faltado 15 minutos y en esos 15 minutos metió el gol", explicó.

"También el recorrido de la semana de él va a ser muy distinto al resto. En principio la idea es utilizarlo, vamos a ver si desde el vamos o durante el partido", agregó el DT.

"Una pregunta insólita"

A Lasarte le sorpendió que se le preguntara por Juan Cruz Mascia, el atacante que este miércoles probó entre los titulares. "Es una pregunta insólita", señaló, cuando se lo consultó como había visto al delantero que aún no ha sido convocado para ninguno de los cuatro partidos y que llamó la atención por su inclusión en el once.

"Lo vi bien, como vi bien a todos. No hay nada en particular. Hay semanas en las que uno busca otras cosas (...) Él ha tenido que vivir una serie de circunstancias que podían parecer positivas, que iba a haber un cambio en su situación, que iba a salir a jugar a otro equipo, Y esa situación no se dio. Y esos golpes a veces son complicados de llevar", señaló el entrenador.

"Es un chico que se involucra y trabaja muy bien. Lo que pretendimos, como hacemos en otras ocasiones, fue darle una oportunidad para ver cómo se manifiesta, cómo funciona. Lo vi bien, como lo veo bien siempre", agregó el DT, quien dio a entender que no se imaginaba que iba a tener tanta repercusión en los medios haber probado al atacante. "No fue mi intención", señaló.

Juan Cruz Mascia



Populares de la sección