Lasarte: "'Solo quiero una de tiro libre', me dijo Ligüera"

El técnico de Nacional ponderó lo que rindió el equipo, los tres puntos y la pegada del goleador de la noche quien fue fundamental

"'Solo faltaba que te enfermaras vos', le dije a Rosario (Martínez). No ha tenido suerte entre expulsiones y lesiones. Pensábamos que podían hacer un control individual firme sobre Martín Ligüera. Siempre habíamos recibido goles, pero esta vez el equipo se vio más firme y no nos convirtieron", dijo Martín Lasarte luego del triunfo ante Fénix.

Y agregó: "La idea era intentar filtrar por afuera. El colombiano lo hizo muy bien por momentos en su debut, Fucile hizo un gran partido por izquierda y le di ingreso a Tabaré (Viudez) para solucionar cosas en espacios muy pequeños".

Hablando de la importancia de Diego Polenta sostuvo que hay "jugadores y jugadores, líderes y líderes, capitanes y capitanes. Es un chico joven que parece que tuviera 30 años. Tiene un poder de persuasión muy llamativo con sus compañeros. A su vez, Diego Arismendi hizo un partido extraordinario. En el juego aéreo el equipo esta vez estuvo bien. Todo esto aderezado con una ansiedad porque los resultados no nos acompañaban. La ansiedad es como esa niebla espesa que te empieza a rodear y pasan los minutos, pero por suerte se pudo ganar. Lo más importante para nosotros era ganar y para que volvieran la confianza y la tranquilidad".

Sobre Ligüera indicó: "No sé si voy a cometer una infidencia, pero él piensa más cuánto le queda (de carrera) y disfruta de cada instante. En el entretiempo le comenté de la marca personal y me dijo así: 'Solo quiero una de tiro libre'. Y se le dio".

Ligüera: "A ver si podemos despegar con estos tres puntos"

"Fue un partido difícil para mí, no estaba cómodo en el partido, Rosario (Martínez) me mandó una marca individual me marcaron muy bien, pero se dio el tiro libre y el triunfo", explicó Martín Ligüera.

"Es raro que Fénix se equivoque en defensa y nos marcó muy bien. A ver si podemos despegar con estos tres puntos".

"El jugador que me marcó por todos lados lo hizo muy bien, no me dejó en libertad, pero me quedó ese tiro libre. De cerquita me gustan a mí y por suerte pudo entrar", indicó.

El próximo rival será Wanderers seguramente en el Parque Viera. Ligüera lo ve así: "Ahora nos vamos a enfrentar a un equipo de características totalmente diferentes y nosotros tenemos que seguir pensando en sumar de a tres".

Por su parte, Brian Lozano dijo que "el técnico me dio la confirnaza. No veníamos de buena racha y hoy sacamos puntos importantísimos y es bueno haber tenido minutos para tomar confianza. Fénix juega bien defensivamente, se nos complicó poder entrarle, pero tenemos a Ligüera que en pelota quieta es un crack y nos dio la victoria. Jugando por izquierda es donde más me gusta jugar y por ahí fue donde más pude desnivelar".


"Nos vamos más que conformes"

El entrenador de Fénix, Rosario Martínez sostuvo: "No podemos culpar a nadie porque se iba directo al gol y tuvieron que hacerle falta y allí llegó el gol del Martín (Ligüera). Hicimos un partido muy digno porque los jugadores lucharon, pelearon, hicieron de todo para no perder".

Agregó además que "no podíamos pasar por alto lo que significa Martín en cualquier equipo y queríamos cortar los circuitos de juego. Por momentos nos salió bien la marca personal, pero en el tiro libre es imposible pararlo porque le pega muy bien. Jugamos como se pudo. No teníamos delanteros. Hicimos un partido más que digno y nos vamos más que conformes".

Santiago Mele, la gran figura de Fénix en el arco ponderó a su excompañero en el tiro libre. "Fue virtud de él, tiene una gran pegada. Lo tuvimos en Fénix y ahora lo padecimos. Hay que aplaudirlo. Me costó verla y me costó reaccionar. Son cosas que pasan".



Populares de la sección