Lasarte sobre Silveira: "Me emocionó que el Parque coreara a Hugo"

El DT destacó "la honradez" de Silveira para decir "en esto soy un desastre" e intentar "mejorar" luego de los entrenamientos

El entrenador de Nacional, Martín Lasarte, señaló que el atacante tricolor Hugo Silveira viene "mejorando", lo que ha llevado a que el cuerpo técnico que encabeza lo tenga en consideración más minutos de lo que se esperaba cuando el atacante llegó al club.

"Él se ha encargado de ir mejorando y de tener pautas que hagan que nosotros lo consideremos también", dijo este miércoles el DT al programa Tirando paredes de 1010AM.

Lasarte recordó que el jugador llegó a los albos cuando aún estaba Nicolás López. "Él venía a ser un futbolista complementario. Para ser gráfico, venía a suplantar lo que de alguna manera había sido Gamalho en Nacional, un delantero de corpulencia, de juego de choque", contó.

"Los acontecimientos hicieron que tuviéramos que acelerar la necesidad y la cantidad de minutos de él", agregó el entrenador, quien le ha dado varias oportunidades al atacante, incluso como titular en varios partidos.

"La honradez" de Hugo

Lasarte destacó "la voluntad para quedarse" después de los entrenamientos del atacante, quien quiere perfeccionar algunos aspectos de su juego.

"Destaco la honradez, que tampoco es fácil ni abunda en estos tiempos, de decir 'a mí esto me hace falta o en esto soy un desastre'. Así como lo digo'", señaló el técnico. "Pero está bueno, porque él quiere mejorar y quiere conseguir lo que quizá la vida le negó, lo quiere conseguir desde el deporte y el fútbol".

El entrenador también resaltó que Silveira "es muy buen compañero". "Los compañeros lo adoran. Habla poco, trabaja mucho. Es muy solidario para el resto el juego. Está mejorando. En el juego aéreo lo vemos mejorar, en el tema de pivotear lo hace bien, cada vez mejor".

También señaló que la confianza lo ayuda, como en el partido del pasado domingo ante la IASA, donde se lo notó muy enchufado. "Cuando te sentís con confianza y optimista los talentos son los mismo, pero te mostras de otra manera", expresó.

"Tiene un poder de intimidación muy por encima de la media", dijo sobre su espigado delantero. "Uno como defensor se lo piensa dos veces cuando lo ve venir", agregó.

Por último, Lasarte señaló que se emocionó cuando los hinchas tricolores cantaron "Hugo, Hugo" al atacante. "Lo digo como aficionado del fútbol, me emocionó que el Parque lo coreara y que premiara su voluntad y entrega. Por el partido que hizo, ojalá hubiera hecho un gol. Hubiera sido un premio lindo".


Populares de la sección