Lasarte: si se va Polenta "nos desparrama todo"

El técnico tricolor también señaló que tienen que buscar "una variante" tras la salida de Nico López

El entrenador de Nacional, Martín Lasarte, manifestó que si el capitán, Diego Polenta, se va a otro club le "desparrama todo" el equipo. El zaguero albo es pretendido por River Plate argentino y en las últimas horas trascendió que Boca Juniors también lo quiere.

"Si viene alguien y pone la valija, porque la plata que hay que poner por Polenta es importante, no tenemos remedio", señaló en entrevista con Tirando Paredes de de radio 1010AM. "Si se va nos desparrama todo. Diego se ha ganado a fuerza de trabajo, rendimiento y liderazgo, un lugar importante en el plantel, no solo en el equipo", explicó.

Ante esa situación, el técnico tricolor está a la espera de lo que se resuelva, esperando que el defensor se quede en los tricolores, tal como el jugador pretende, según ha manifestado.

Lasarte también habló sobre la baja del delantero Nicolás López, quien se irá a Inter de Porto Alegre. "Nos parecía difícil que no terminara ocurriendo (su transferencia) pero nos habíamos ilusionado", dijo.

"Tenemos que buscar otro jugador, alguna variante", agregó, sobre el puesto que quedó vacante por la salida de López. Al respecto, el DT señaló que fue mejor que el atacante se vaya ahora, a que lo hiciera faltando una semana para empezar la actividad oficial.

Agregó que en el amistoso ante Fénix del pasado sábado, quien ocupó el puesto de 9 en lugar de "el Diente" fue Kevin Ramírez, a quien ese puesto es el que más le gusta.

Además, señaló que era uno de los jugadores que se podía ir. "Polenta, Espino, Romero y López, esos eran los nombres que nos dijeron que podían salir cuando llegamos", comentó.

Sobre otras posiciones, señaló que "no vendría mal que tenga competencia" el lateral Jorge Fucile, aunque señaló que no es un tema que lo "preocupe", ya que es "un lateral derecho de selección nacional".

También habló sobre Tabaré Viudez, quien desde hace días suena para Nacional. "Da la sensación de que Tabaré Viudez no va a jugar mucho en River. Él quería venir".


Populares de la sección