Lasarte repite por primera vez

El sábado ante Racing Lasarte pondrá el mismo equipo que le ganó a Sud América
Si todo transcurre con normalidad en estos días, el sábado frente a Racing (19.15, Parque Central) Martín Lasarte repetirá el equipo por primera vez, cuando ya transcurrieron ocho fechas del Uruguayo Especial.

Nacional entrenó ayer en el Gran Parque Central y el técnico incluyó en el movimiento la misma alineación que enfrentó a Sud América el domingo pasado.

Esto es, Esteban Conde en el arco; Sergio Otálvaro, Mauricio Victorino, Diego Polenta y Jorge Fucile en la línea de fondo; Santiago Romero y Diego Arismendi en la contención; Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Hugo Silveira en el ataque.

Por bajos rendimientos, suspensiones o lesiones nunca ha podido repetir de un encuentro a otro. Los 11 que jugaron contra la IASA y que entrenaron ayer, son los que más minutos suman en lo que va del torneo.

Esto significa que el técnico de a poco está consiguiendo estabilizar un equipo. Los resultados son importantes y en este caso ayudan: los tricolores acumulan cinco victorias consecutivas y ocupan la primera posición del campeonato junto a Danubio.

Cambios para cambiar

Además, Brian Lozano y Martín Ligüera son variantes cantadas que habitualmente hace el técnico cuando necesita cambiar el desarrollo de un partido. Lozano ingresa habitualmente para jugar por la derecha, pero Ligüera es el que mayores resultados le dio hasta el momento.

Contra Fénix fue titular y marcó el gol del triunfo de tiro libre. Después ingresó seis veces desde el banco, marcando el tercero para la victoria 3-2 frente a Plaza Colonia, el tercero para liquidar el partido frente a Wanderers y el tanto de la victoria del fin de semana pasado contra Sud América. Contra Rampla no actuó, pero fue una decisión que tomó el entrenador por dos motivos: el partido se liquidó en el primer tiempo y el enganche no había tenido una buena semana en el aspecto sanitario.

El volante Sebastián Rodríguez también entra con asiduidad cuando necesita tener la pelota en la mitad del campo, mientras que el que ha perdido protagonismo es Porras, jugador fundamental en las últimas dos temporadas.

Espino y Rafa García para cuando necesita un recambio en la defensa, completan el plantel, junto al golero panameño Mejía.

Así se fue formando el equipo


En la defensa

El capitán tuvo que cumplir con dos partidos de suspensión. En el primero lo reemplazó Diego Arismendi, quien fue expulsado. En el segundo entró Rafael García por él.

Laterales

En el izquierdo empezó jugando Alfonso Espino. Después, cuando se puso a punto Sergio Otálvaro, Lasarte resolvió cambiar a Fucile a la izquierda.

Doble cinco

Empezaron jugando Santiago Romero y Gonzalo Porras. Después entró Sebastián Rodríguez y por último el DT se inclinó por la dupla Romero-Arismendi.

Banda derecha

Leandro Barcia fue el titular en las primeras dos fechas. Se desgarró y alternaron allí Brian Lozano y Tabaré Viudez. Éste es el que se quedó con el puesto.

Banda izquierda

Empezó Kevin Ramírez, tal como jugó con Munúa en el torneo pasado. Después de algunas pruebas, ahora el titular indiscutido es el exWanderers.

Centrodelantero

Lasarte probó con Ramírez, con Sebastián Fernández, pero las buenas actuaciones de Hugo Silveira lo posicionaron en la oncena.

Los 11 que más han jugado

Nombre Minutos jugados

Esteban Conde 720
Mauricio Victorino 720
Santiago Romero 625
Diego Arismendi 617
Sebastián Fernández 514
Kevin Ramírez 508
Tabaré Viudez 495
Diego Polenta 450
Jorge Fucile 450
Sergio Otálvaro 427
Hugo Silveira 395










Populares de la sección