Lasarte: "Para el segundo tiempo no se habló de retroceder"

El DT tricolor fue autocrítico pese a la gran victoria de Nacional
El entrenador de Nacional, Martín Lasarte, valoró el triunfo de Nacional, explicó por qué se replegó tanto el equipo en el segundo tiempo y recalcó que quiere seguir con los pies sobre la tierra tras el triunfo ante Lanús 1-0 en el debut por la Copa Libertadores 2017.

“En el primer tiempo estuvimos bien, en un partido de alternancia de dominio, generamos situaciones de gol y tuvimos por momentos el control del partido. En 18, 20 minutos no tuvimos chances en contra”, dijo el entrenador tricolor.

“Para el segundo tiempo no se charló de retroceder, la idea era pararnos en la misma zona para luego ver si teníamos algún jugador cansado para poner gente fresca. Pero Lanús es muy intenso en las transciones, nos complicaron y por eso nos hicieron retroceder. De hecho en el primer tiempo, las chances de ellos fueron a partir de pelotas quietas nuestras, por esa transición tan rápida que tienen”, agregó.

“Debimos tener más control de pelota para descansar con la tenencia y tener de contra alguna ocasión favorable”, dijo en un ensayo de autocrítica del segundo tiempo tricolor.

Lasarte expresó que Lanús sintió la falta de ritmo: “Me pasó algo parecido en primer partido de Copa. Sentís que tu ritmo es distinto, se nota que hay una marcha que no encontrás porque solo se encuentra jugando. Posiblemente el fútbol argentino se vea perjudicado por el parate”.

“Siempre es importante ganar en el debut, siempre es difícil en Arggentina”, agregó.

“Ganamos, pero trataremos que la euforia no se nos meta en el camino por que el domingo hay que jugar de nuevo”, concluyó el entrenador tricolor.



Populares de la sección