Lasarte metió dos cambios sorpresivos

Lasarte incluyó a Otálvaro y a Viudez en el ejercicio táctico del miércoles, en lugar de Fucile y Ramírez

Martín Lasarte metió cinco cambios en el ensayo táctico que realizó ayer en Los Céspedes (con respecto al equipo de Nacional que perdió frente a Defensor), pensando en la última fecha del Torneo Apertura, el sábado a la hora 15.30 frente a Sud América en el Estadio Centenario.

Tres variantes son obligadas; las otras dos teniendo en cuenta el partido del próximo martes en Venezuela frente a Zulia por la Copa Libertadores y también el bajo rendimiento de los jugadores.

El juvenil Guzmán Corujo, Sebastián Rodríguez y Brian Lozano ocuparon los puestos de Diego Polenta (suspendido por expulsión), Santiago Romero (suspendido por acumulación de cinco amarillas) y Álvaro González (desgarrado).

Mientras que el colombiano Sergio Otálvaro reemplazó a Jorge Fucile en el lateral derecho y Tabaré Viudez jugó por Kevin Ramírez en el extremo izquierdo del ataque.

Pasando en limpio, la oncena formó con Esteban Conde; Sergio Otálvaro, Guzmán Corujo, Rafael García, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Sebastián Rodríguez; Brian Lozano, Sebastián Fernández, Tabaré Viudez y Hugo Silveira.

Las salidas que más pueden llamar la atención son las de Fucile y Ramírez, pero ambos jugaron mal contra Defensor. Fucile no pudo nunca con Gonzalo Bueno, mientras que Ramírez empezó bien, con un par de desbordes, pero después se perdió.

De todas formas, los dos van a ser parte del equipo que el martes a la hora 19.30 enfrentará a Zulia en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo. Nacional puede conseguir en ese partido la clasificación a octavos de final de la Libertadores.

Las bajas obligadas y el hecho de que el equipo juegue a dos puntas, hace que el entrenador tenga que dosificar el plantel. En el torneo local no depende de sí mismo: necesita una victoria frente a la IASA y esperar un traspié de Defensor Sporting (juega a la misma hora) frente a Fénix en el Parque Capurro.

Nacional perdió el sábado pasado la oportunidad de coronarse campeón si le ganaba a los violetas o de empatar y afrontar la última fecha con dos puntos de ventaja. Pero fue derrotado y ahora su esperanza de lograr el título quedó en manos ajenas.

La cantidad de bajas debido a lesiones y el bajo rendimiento individual de algunos jugadores, provocó la caída del final.

Aguirre y Coelho lesionados

Rodrigo Aguirre es otra de las bajas que tiene Lasarte para el fin de semana. El delantero fue operado debido a un corte en un brazo. La idea es que pueda viajar a Venezuela el domingo, pero no será fácil.

Asimismo, el juvenil Diego Coelho ayer entrenó de manera diferenciada debido a un golpe.

El plantel prepara el último partido del campeonato con un sabor agridulce.


Populares de la sección

Acerca del autor