Lasarte: "Ligüera desde el banco ha hecho más cosas que desde el inicio"

El DT habló de la mochila del 10: "Cuando entraba en el segundo tiempo muchos decían por qué no jugaba de titular"

Martín Ligüera vuelve a estar en el foco de atención. Ayer porque no era titular y hoy porque rinde más cuando ingresa en el transcurso de los partidos.

El tema no pasó desapercibido en la conferencia de prensa que brindó el técnico de Nacional, Martín Lasarte, hizo referencia al tema.

"Cuando entraba en el segundo tiempo muchos de ustedes (la prensa) decían por qué no jugaba de titular, a esta altura de su carrera le estamos poniendo una mochila al pobre Martín. Lo primero es que es un jugador importante siempre. Ahora, que desde el banco ha hecho más cosas que del inicio lo dicen los números. El otro día no estuvo tan brillante pero estuvo bien. En definitiva la búsqueda pasa no solo por la brillantez del jugador sino porque el jugador aporte cosas que necesitamos y desde ese punto de vista Martín ha sido productivo".

Con relación al sorteo de la Copa Libertadores, Lasarte hizo referencia al hecho de medirse con un rival brasileño.

"Por lo menos evitamos un viaje complicado o los famosos temas complejos como altura, humedad, calor, en ese aspecto no existiría eso y es un equipo que sorteó bien su llave, tuvo una dificultad preliminar con Colo Colo y Olimpia, que al final no sabemos si eso no terminó solidificando su recorrido. Siempre hay una tendencia de los brasileños de que tienen determinada manera, los más del sur son más parecidos a nosotros, los cariocas tiene otros ingredientes, al final es un equipo brasileño con jugadores de buen pie".

Lasarte se mostró preocupado por el tema de las fechas de los partidos con Botafogo.

"Me llama la atención ver cómo se va a resolver esto de las fechas porque esto que jugás un día y luego al mes es un poco raro. Lógico sería que entre un partido y otro no haya más de 15 días pero hay otros aspectos que uno no conoce como televisión y todas esas cosas".


Populares de la sección