Lasarte: "Le solicitamos al club la posibilidad de jugar en el Estadio"

El entrenador tricolor reconoció que pidió que se negocie el Centenario, donde finalmente visitará a Fénix

El entrenador de Nacional, Martín Lasarte, expresó este jueves que solicitó a la dirigencia del club que hicieran tratativas para jugar en el Estadio Centenario ante Fénix, equipo que será local el próximo sábado ante los tricolores y que había manejado la posibilidad de disputar el encuentro en el Franzini.

Consultado sobre si estaba de acuerdo con que se negociaran las localías en el fútbol uruguayo, el DR señaló. "Es una situación normal del fútbol, todos buscamos nuestra posibilidad. No sé si es un tire y afloje, no sé cuánto es la negociación, qué demanda (...) En este caso nosotros le solicitamos al club que si la posibilidad de jugar en el estadio existía y la podíamos utilizar, bienvenida sea".

Lasarte señaló que las dimensiones del Centenario puede beneficiar a su equipo. "En mi época el Estadio era lo normal, hoy no es tan normal. De alguna manera las cualidades que el estadio presenta a nivel de amplitud, de tamaño, nos da la sensación de que nos puede beneficiar", comentó.

El entrenador albo volvió a reconocer que "está claro que en los últimos tiempos Nacional ha tenido dificultades cuando ha salido del Parque". "Quizás en el pasado no ocurría, se salía menos también", expresó.

Sobre el equipo, el entrenador, que ayer realizó varios cambios en el once, manifestó que habrá variantes. "Algún regreso provoca alguna modificación. (Diego) Polenta va a participar, es el capitán y fue referente importante", comentó.

"Después vamos a ver. Hemos tenido esta semana algunas dificultades, algunos que terminaron con algún problema el otro día, alguno que no están al 100% si bien están mucho mejor, el caso de (Tabaré) Viudez por ejemplo. Seguramente va a haber más de una modificación", expresó.

Sobre Martín Ligüera, señaló que lo ha visto "muy bien" en los tres partidos que jugó y que siempre que ha entrado le ha dado "cosas diferentes". "Está para jugar en partido completo, pero hemos entendido utilizarlo, no como un recambio, sino como tener en el banco un ahorro, decir que frente a una situación puntual tenemos donde echar mano".


Populares de la sección