Lasarte habló de Mujica, política y marihuana

El entrenador uruguayo de Universidad de Chile fue consultado en Santiago sobre algunos aspectos extra futbolísticos

El entrenador uruguayo Martín Lasarte, quien dirige a Universidad de Chile, habló de la política uruguaya y la ley de regulación de la marihuana al ser consultado sobre esos temas por la prensa trasandina.

“Me gusta la política”, dijo el DT en entrevista con El Gráfico de Chile. “Sé mucho menos de lo que debería saber”, aclaró. “En algún caso, creo de más joven, no sé si el tema del fútbol, me metía tanto en él, que dejaba muy de lado todo lo que me rodeaba. Con el tiempo me fui metiendo más en la política de mi país. Viví una época de dictadura, era todo muy complicado”, comentado.

Consultado sobre la gestión del presidente José Mujica, Lasarte indicó: "Mirá, en este tema soy como todos: Uno vota una idea y después, las decisiones que se dan adelante, no necesariamente están de acuerdo con todos”.

“Yo voté al Frente Amplio, estoy bastante en desacuerdo con algunas situaciones puntuales de Uruguay, fundamentalmente en la seguridad y la educación. Estoy muy de acuerdo con otras cosas, a nivel de trabajo, de economía. El país ha crecido mucho. Pero como todo, no existe nada perfecto. Creo que Mujica ha hecho un gran trabajo”, señaló.

Otra pregunta fue sobre la marihuana. “¿Está de acuerdo con legalizarla?”, le consultaron. "Si hay una situación puntual a beneficio del hombre, por ejemplo, si es para el control de una enfermedad, o la necesidad de evitar dolor, para circunstancias puntuales, en ese aspecto, sí. Para otras cosas, no", respondió el entrenador.

“Machete”, sin dinero de Oriente Medio

Lasarte también contó por qué lo apodaron “Machete” cuando jugaba en Deportivo de La Coruña de España. “A mí nunca me expulsaron por pegar, sólo por protestar o por una riña en un partido. Te cuento. Cuando estuve en el Depor me tocó vivir que la gente, con el ritmo de 'Guantanamera', me cantaba saca el Machate, Lasarte, saca el Machete’”, para pedirle que fuera más duro con los rivales. “Bueno, lo lindo fue que veinte años después, cuando fui como entrenador me recordaran con la misma canción. Eso fue conmovedor”, agregó.

El DT habló de su paso por el fútbol de Oriente Medio, donde no obtuvo réditos económicos. "No saqué nada, si es por decirlo, no saqué ni dinero. Era otra época. Estaba sin trabajo. Fui para terminar la temporada. Me fue bien, dejé al equipo en mitad de tabla. Había una posibilidad de quedarme y firmar por otro equipo, pero no quise. Uno desaparece un poco en esas latitudes", contó.


Populares de la sección

Comentarios