Lasarte habló del olvidado Rodrigo Amaral

El DT dijo que nocivo que se hable tanto del delantero y expresó que "se debe cuidar porque tiene una tendencia que otros no tienen"

El común denominador de los hinchas de Nacional le perdió el rastro a Rodrigo Amaral. De hecho, la mitad de la semana la pasa más en la selección Sub 20 que en Los Céspedes.

Debido a su genética fue sometido a un trabajo físico especial para que perdiera peso. Y en lo que va del campeonato sumó pocos minutos. Pero a nadie escapa que es una joya por la que muchos se preguntan.

El técnico de los tricolores, Martín Lasarte, habló del olvidado Amaral, alabó sus condiciones pero dijo que no lo puede considerar un futbolista maduro.

"No lo puedo considerar un jugador maduro, es un niño grande que tiene un talento importante del cual se habla mucho y ese es un punto nocivo. No tuve muchas charlas individuales con él y viene un periodo importante como la selección juvenil. Queríamos aprovechar este periodo donde va a tener alternancia en la selección juvenil y con el club. Él tiene que recorrer un camino distinto al del resto porque debe hacer un esfuerzo extra, lamentablemente, por las circunstancias que lo rodean, a nivel de su cuidado, a nivel de su entrenamiento, porque tiene una tendencia que otros no tienen. La genética es así. Pero está dispuesto, está con ganas y lo vemos muy bien".


Populares de la sección