Lasarte: "Fue una muestra de autoridad"

El DT valoró el triunfo por las suspensiones y las bajas de Viudez, Espino, más las lesiones del partido
La seguidilla de partidos que afronta Nacional sigue debilitando al plantel, algo que revaloriza un triunfo como el que logró anoche Nacional que sigue como único puntero del Apertura.

Jorge Fucile salió ayer lesionado por un fuerte golpe y Sebastián Fernández padeció una lesión muscular, mientras que Alfonso Espino quedó por la tarde afuera del plantel tras sufrir un malestar estomacal.

"Lo de Jorge fue un golpe fuerte, él tenía sensación de que es algo importante, lo de Sebastián es una alarma. Espero que Alfonso se pude recuperar", dijo a VTV el entrenador tricolor Martín Lasarte.

Fucile se fue del Centenario a la Española a realizarse una placa mientras que a Fernández se le practicará una radiografía mañana y se teme que sea un desgarro.

El desgarro de Tabaré Viudez –quien no pudo arrancar la temporada por otra lesión muscular– se confirmó el viernes y estará de baja tres semanas.

Ayer cumplieron sus suspensiones Rodrigo Aguirre –quinta amarilla– y Brian Lozano, expulsado el miércoles ante Peñarol.

Hace dos semanas, ante Liverpool, Hugo Silveira sufrió una lesión en el codo y Santiago Romero se rompió el tabique nasal.

"En una semana y media perdimos seis o siete jugadores", valoró Lasarte.

"Para el hincha, más allá del triunfo el comportamiento motivacional fue extraordinario, por todo el grupo", agregó.

La ausencia de Espino, trastocó el plan del entrenador: "Fucile está bastante agotado y no iba a jugar porque la idea era que íbamos a tener poco juego interior y mucho exterior, ya que queríamos hacer daño por afuera. (Sergio) Otálvaro generó mucho juego en el primer tiempo porque ellos no cubren mucho los costados porque tienen mucho juego interior".

"En la segunda parte fue más comprometido porque se notó el tema físico y porque ellos juegan muy bien, nos pasearon la pelota, pero estuvimos muy bien defensivamente esperando la oportunidad que al final se presentó", comentó el DT de los albos.

"No es menor ganar otra vez de atrás porque no ha sido de las mejores semanas en los futbolístico, sino más de las peores pero la terminamos con un buen sabor de boca. El otro día perdíamos y lo empatamos luchando hasta el final y hoy (por ayer) lo dimos vuelta", dijo Lasarte.

"Hay cosas que no están funcionando porque nos agarraron la onda o hay individualidades que no están rindiendo igual ahora con respecto al comienzo de la temporada", agregó.

"Antes del partido les dije a los jugadores: 'Muchachos, vamos por quedar primeros'. A veces el entorno genera dudas que se suman al cansancio y entra una desconfoanza, por lo que ante Wanderers había que echar el resto y el triunfo fue una muestra de autoridad del equipo", concluyó el DT tricolor.



Populares de la sección