Lasarte: "Fue muy raro ver a los jugadores llamando a sus familias en el vestuario"

El técnico tricolor habló sobre la suspensión del clásico por incidentes y cómo afectó al plantel el accidente de Chapecoense

El director técnico de Nacional, Martín Lasarte, señaló que fue "muy raro" lo que vivió él y el plantel tricolor con la suspensión del clásico del domingo pasado debido a los incidentes en la Tribuna Ámsterdam

"Fue muy raro estar en el vestuario con los jugadores con sus teléfonos preguntando si sus familias estaban en el estadio, que no vivieran, dónde estaban", dijo este jueves en conferencia de prensa.

El entrenador repasó como se dieron los hechos el domingo. "El recorrido hacia la cancha fue lo que recuerdo como lo más lindo. Después me llamó la atención que había poca gente (en el Estadio)", señaló.

"Había gente bastante preocupada, con esa sensación de frustración y tristeza", dijo sobre el ambiente que había en el vestuario y la cancha del Centenario ante las versiones de los incidentes.

"En primera instancia el planteo fue que el partido podía jugarse un rato mas tarde. No era lo mejor", indicó. "Cuando nos enteramos que no se jugaba, soltamos la concentración".

Lasarte señaló que esa sensación fue "borrada" por el accidente que sufrió la delegación de Chapecoense en Colombia. "Fue una situación rara, totalmente borrada con lo que pasó con el accidente de los colegas (de Chapecoense). Fueron sensaciones muy raras, contrapuestas, de frustración, dolor y tristeza. Fueron un par de días donde la gente estaba en otra cosa, era lógico. Yo también lo estaba", señaló.

"Una decisión deportiva"

El técnico tricolor también habló sobre la situación en la que quedó Nacional, club al que se le dio por ganado el clásico al ser sancionado Peñarol.

"Somos punteros absolutos", expresó. "Es una sensación extraña, rara. No tengo una definición para clarificar lo que sentimos todos. Es una situación que se produjo y nadie lo desea".

"En este caso se ajusta a lo deportivo. No somos responsables ni hicimos nada para que esto terminara como terminó. Es una decisión deportiva ajustada al reglamento", agregó el DT.

Nacional enfrentará a Juventud de Las Piedras el próximo domingo a la hora 16:30 en el Parque Central.


Populares de la sección