Lasarte: "Es una pena lo que se está viviendo"

El técnico tricolor dijo que "la responsabilidad es de todos" en el conflicto que postergó el inicio del campeonato
Es una pena lo que se está viviendo", dijo Martín Lasarte sobre el conflicto entre el Ministerio del Interior, la Secretaría de Deportes y la Asociación Uruguaya de Fútbol, que postergó el inicio del Campeonato Uruguayo Especial previsto para el 6 de agosto. El técnico de Nacional agregó que "la responsabilidad es un poco de todos, desde los requerimientos que se hacen a las cosas que se han hecho. El futbol es nuestro mayor imagen internacional, entonces es necesidad de todos ponernos de acuerdo para que esto funcione como tiene que funcionar".

Respecto al partido frente a Celta de Vigo que se saldó con un triunfo por 2 a 0, Lasarte manifestó: "Teníamos claro que el partido no nos iba a presentar exigencias comunes. En líneas generales, durante un lapso, el equipo estuvo bien, controló y hoy nos sentimos mas cómodos a la contra. Después los cambios le quitaron intensidad".

El técnico también se refirió a los jugadores nuevos: "Brian (Lozano) alternó cosas positivas que demuestran sus recursos técnicos y en el balón parado estuvo mas alejado; Hugo Silveira y Rodríguez jugaron menos pero estuvieron bien, cuando entraron ya no era un equipo rápido".

Sobre la actuación de Kevin Ramírez ocupando el lugar de Nicolás López (transferido a Internacional de Porto Alegre), Lasarte señaló: "Kevin tuvo un semestre muy bueno jugando de volante o media punta por izquierda; hoy quedó claro que es el puesto de centrodelantero le va bien, pivotea, tiene buen juego aéreo, juega bien de espaldas. Para mi hizo un gran partido, desde ese lugar nos puede aportar mucho. Tomando en cuenta la llegada tardía de Hugo, nos decidimos por él, quizá sea definitivo, quizá no", finalizó.

Viudez en el Parque

Tabaré Viudez estuvo ayer en el Parque Central y fue presentado a Lasarte. "Se terminó la telenovela y lo vi muy contento; yo no lo conocía, pero transmitió sensaciones agradables, positivas, con ganas de involucrarse", dijo el técnico.

El delantero que se incorporó a los tricolores viajaba este domingo a Buenos Aires con la idea de regresar el lunes a Montevideo y el martes integrarse a los entrenamientos.

Falta el lateral

Nacional sigue buscando un lateral derecho. Ayer lo confirmó Lasarte, quien dijo que tras la ida de Alex Silva a Peñarol, tienen otra opción para el puesto. Los tricolores siguen interesados en el juvenil de Cerro Agustín Sant'Anna. La diferencia es que el representante (Francisco Casal) pretende que el jugador vaya a un equipo donde tenga continuidad y en Nacional tal vez deba esperar su oportunidad porque está Fucile.

27/7

Próximo partido. El miércoles próximo Nacional enfrentará a Bolívar de La Paz en el Parque Central. El encuentro será a puertas cerradas. Después, debido a la postergación del inicio de la actividad local, los tricolores están buscando rivales en Argentina, para jugar en Montevideo o para trasladarse a la vecina orilla.


Populares de la sección