Lasarte, el nombre que más suena para sustituir a Munúa

El exentrenador tricolor es el que ha sonado con más fuerza para el cargo que quedó vacante

Ni bien se conoció anoche la noticia de la renuncia de Gustavo Munúa a la dirección técnica de Nacional, el nombre de Martín Lasarte es el que ha sonado con más fuerza para tomar el cargo vacante, según distintos medios.

Desde la directiva tricolor no ha habido pronunciamientos este lunes por la mañana, tanto para hablar sobre la salida del DT, como para ser consultados sobre si existe un interés real por Lasarte.

El ex entrenador tricolor indicó que desde la directiva alba nunca se comunicaron con él, según se informó en el programa 100% Deporte de radio Sport 890 este lunes por la mañana.

Luego, sobre el mediodía, Referí supo que Lasarte les informó a los integrantes de su cuerpo técnico que había un posible interés de Nacional, aunque aún no había nada concreto sobre la parte económica y otros aspectos.

Fue bicampeón

Lasarte, exjugador de Nacional campeón de América y del Mundo en 1988, fue director técnico de los tricolores en la temporada 2005-2006 y fue bicampeón al ganar el Especial 2005 –torneo de un semestre- y el Campeonato Uruguayo 2005-2006 tras ganarles las finales a Rocha.

A nivel internacional, en 2005 fue último y quedó eliminado en fase de grupos de la Libertadores. Al año siguiente, su equipo llegó a los octavos de final de la Libertadores y a cuartos de final de la Sudamericana.

Su paso por los albos es recordado también por ser el entrenador que hizo debutar a Luis Suárez en Primera división.

Tras dejar a Nacional, sus siguientes equipos fueron Millonarios de Colombia, Danubio, Real Sociedad de España, Universidad Católica de Chile y Universidad de Chile, su último equipo.

El actual cuerpo técnico de Martín Lasarte lo conforman el preparador físico Marcelo Tulbovitz, quien estuvo hace poco tiempo atrás en los tricolores trabajando junto al DT Marcelo Gallardo, y el ayudante técnico Rodolfo Neme.


Populares de la sección