Lasarte deshoja la margarita

El técnico tricolor aún no resolvió quienes marcarán las bandas contra Peñarol y ayer dijo que tiene dudas
Martín Lasarte tiene dudas. Lo dijo ayer en la conferencia de prensa anterior a la práctica. Y aunque no las especificó, por lo que mostró en Los Céspedes el miércoles y lo que se supo del entrenamiento cerrado de ayer en el Parque Central, las dificultades pasan por decidir quienes jugarán en los laterales. Hay tres jugadores para dos puestos: Sergio Otálvaro, Jorge Fucile y Alfonso Espino.

Tanto el miércoles como ayer empezó con los mismos nombres: Otálvaro por derecha y Espino por izquierda. En ambas oportunidades hizo el mismo cambio: Fucile por el colombiano.

Esto, visto desde afuera, indicaría que Espino va a jugar y que la incertidumbre está entre Otálvaro y Fucile. Si es así, el entrenador está conforme con el rendimiento que tuvo en la segunda parte del torneo Espino por izquierda y quiere ver cuál de los otros dos le brinda más seguridad para clausurar la banda derecha.

Fucile estuvo tres partidos afuera por un desgarro y el domingo pasado jugó media hora contra Defensor. Otálvaro no alcanzó buenos rendimientos en los últimos dos partidos, contra Cerro en el Tróccoli y Defensor Sporting en el Franzini, pero hasta ahora siempre fue titular.

Hay indicios, no oficiales, que indican que Fucile va a jugar, porque está bien y por experiencia, por lo que junto a Espino serían los laterales frente a Peñarol.

¿Por qué las dudas?

Es claro que una de las virtudes más importantes de Peñarol es la velocidad de sus delanteros. Nicolás Albarracín y Nicolás Dibble suelen desequilibrar en carrera. También Junior Arias es explosivo y Gastón Rodríguez, si le toca jugar.

Es por eso que Lasarte tendrá que tomar medidas para quitarle revoluciones a esa fortaleza aurinegra. De todas formas, el técnico tricolor no admitió que sean esas las dudas que tiene: "Tengo alguna duda que todavía no he resuelto", señaló el DT y aclaró: "Yo no hablé en forma singular, hablé en plural. Dije que tenía alguna duda o algunas dudas. Vamos a ver entre hoy (ayer) y mañana (hoy)".

El entrenador señaló que tiene "una base" del equipo "ya pensada". "Tengo una idea base", comentó.

Ida y vuelta

Fucile no participó de las primeras dos fechas del Uruguayo Especial porque integraba el plantel de la selección que enfrentaba a Argentina y Paraguay por las Eliminatorias. De manera que frente a Danubio y Plaza Colonia los laterales fueron Santiago Romero y Espino. Otálvaro se había incorporado a último momento.

Contra Liverpool volvió Fucile y jugó con Espino. El colombiano estuvo en el banco de suplentes por primera y única vez hasta ahora.

A partir de la cuarta, contra Fénix, las bandas tricolores pasaron a ser cuidadas por Otálvaro por derecha y Fucile por izquierda, una función que no es desconocida para "Fuchi" porque ahí jugó varias veces en la selección. Espino salió por bajo rendimiento.

Nacional comenzó una racha de triunfos y con escasos goles en contra, por lo que Otálvaro y Fucile se mantuvieron en el equipo, hasta que este salió porque volvió a la selección y luego por un desgarro de gemelo.

Esta lesión le volvió a dar la oportunidad a Espino, quien mejoró notoriamente el desempeño que había mostrado en las primeras fechas. Ahora, con Fucile recuperado, el técnico debe decidir.

Viudez a medias

El equipo que empezó la práctica de ayer a puertas cerradas fue con Conde; Otálvaro, Victorino, Polenta, Espino; Romero, Arismendi; Viudez, Fernández, Ramírez y Silveira.

Luego ingresaron Fucile por Otálvaro y Porras por Viudez. El delantero entrenó a medias esta semana por una molestia muscular, pero se estima que no tendrá problemas para jugar el domingo.

El plantel volverá a entrenar hoy a puertas cerradas y mañana se concentrará.

Sergio Otálvaro
731 minutos


Son los que ha disputado el lateral colombiano en el Uruguayo Especial. Debutó en la cuarta fecha, contra Fénix, y desde entonces fue titular en nueve partidos. Fue sustituido en tres encuentros. Siempre actuó por derecha.

Alfonso Espino
730 Minutos


Los que acumula Espino en lo que va del campeonato. Igual que Otálvaro, estuvo presente en nueve partidos. En ocho fue titular y en uno ingresó a los 67 minutos por el colombiano. Siempre ha jugado por la izquierda.

Jorge Fucile
481 Minutos


Entre las convocatorias a la selección y una lesión muscular, es el que menos jugó de los tres. Estuvo en seis partidos, cinco como titular y en la última fecha ingresó a los 59' por Otálvaro. Es el único que ha jugado por los dos laterales.

Populares de la sección

Acerca del autor