Lasarte debe resolver rápido

El DT no podrá contar con Fucile, en la selección, y deberá elegir un lateral derecho para el miércoles

La suspensión del partido que Nacional debía disputar el pasado sábado ante Danubio determinó una nueva baja para el equipo de Martín Lasarte. Jorge Fucile, quien iba a estar en el equipo ante los franjeados, no podrá ser de la partida este miércoles –para cuando fue reprogramado el encuentro- debido a que a partir de hoy se suma a la selección nacional.

El lateral está convocado por el maestro Oscar Tabárez para los dos partidos de Eliminatorias, ante Argentina el próximo jueves 1° de setiembre y frente a Paraguay el día 6, por lo que desde este lunes dejará Los Céspedes para concentrar en el Complejo Uruguay Celeste junto al resto del plantel seleccionado.

Fucile, único citado del medio local, incluso tiene grandes posibilidades de ser titular en el combinado por la lesión que sufrió Maxi Pereira, quien quedó afuera de la lista definitiva.

La baja del lateral tricolor complica un poco más a la defensa del equipo de Lasarte. En esa zona, el DT no podrá contar con el zaguero Diego Polenta, debido a que está sancionado por tres partidos por la expulsión en la última fecha del pasado Clausura.

Desde Nacional se contempló la posibilidad de que al estar citado Fucile, el zaguero y capitán albo pudiera estar a la orden ante los franjeados, pero al ser en ese partido en el que cumpla la sanción automática, no podrá ser así.

Por eso, Lasarte tendrá dos bajas en la zaga: Polenta y Fucile. Por el primero, es un hecho que jugará Diego Arismendi, quien estaba en el equipo para el sábado en la pareja de zagueros junto a Mauricio Victorino. De esa forma, el volante que retorno a los tricolores se retrasará unos metros de su posición habitual para dar una mano en la defensa.

La interrogante que surge es quién será el lateral derecho, causalmente el puesto en el que el DT más insistió para fichar a un jugador. Una opción es la del colombiano Sergio Otálvaro, quien podría tener su debut. El futbolista que llegó a los albos desde Independiente de Santa Fe de su ha padecido una tendinitis en las últimas semanas de la que ha evolucionado, pero sin embargo no estuvo en la convocatoria para el partido del sábado.

Además, hay otra traba: el jugador aún no tiene la habilitación del TMS, por lo que se espera solucionar ese trámite administrativo entre hoy y mañana para que pueda estar disponible el miércoles.

En caso de que la situación de Otálvaro no se solucione, la otra opción que se presenta para cubrir el puesto del lateral derecho es pasar a esa zona a Santigo Romero. El Colo ya conoce esa posición e incluso Lasarte lo ha probado ahí en algunos tramos de los partidos de pretemporada.

Ese movimiento también abre otra interrogante: ¿Quién juega en el medio por Romero? En caso de que haga ese enroque, para acompañar a Gonzalo Porras el entrenador tricolor puede contar con Felipe Carballo o Sebastián Rodríguez, e incluso puede sacar a Arismendi de la zaga y pasarlo al medio, lo que implicaría buscar otro nombre para la zaga, entre los que están Rafa García o el juvenil Agustín Lapido, quien fue convocado el sábado.

Lasarte tendrá hoy y mañana para definir qué movimientos hace para organizar la última zona de su equipo, y, si es necesario, también el medio.

Populares de la sección

Acerca del autor