Lasarte baraja y rearma el equipo

Sin Conde, Fucile y González, el DT debe meter mano en el equipo sin dañar la columna vertebral
La doble fecha de Eliminatorias que encarará Uruguay en los próximos días, con los duelos ante Brasil y Perú buscando sellar el pasaje rumbo a Rusia 2018, obligará a que los cuerpos técnicos de los grandes deban apelar a cambios obligados ya que son los únicos representantes del medio que tienen jugadores a las órdenes de Tabárez.

El DT de Nacional Martín Lasarte no tendrá, de cara al partido con Liverpool, a tres jugadores clave en su columna vertebral, como Esteban Conde, Jorge Fucile y Álvaro González, con la salvedad de que Conde podrá regresar al club luego del partido con Brasil ya que Fernando Muslera estará nuevamente habilitado.

Relevos de confianza

La falta de los tres jugadores abre el escenario e impone el interrogante. ¿Cómo jugará Nacional sin estos tres futbolistas?

Para el partido con Liverpool el panameño Luis Mejía tiene todos los boletos para hacerse del arco. Suplente de Conde desde su llegada, fue llamado a actuar en la última pretemporada y estuvo lejos de desilusionar. Seguro, con grandes reflejos y técnica, Mejía demostró las mismas credenciales que lo llevaron de Fénix a Nacional.

Sin embargo el panameño tiene un solo partido oficial con la camiseta de los albos y fue derrota, el 14 de abril de 2016 como local ante Rosario Central por la Copa Libertadores.

En aquel equipo de Gustavo Munúa, Mejía fue de la partida junto a Sebastián Gorga, Erick Cabaco, Diego Polenta, Alfonso Espino; Felipe Carballo, Sebastián Eguren, Leandro Barcia, Ignacio González; Kevin Ramírez y Leo Gamalho en una once alternativa.

Por Fucile quien sería el recambio ideal no está disponible ya que el colombiano Sergio Otálvaro, de características similares al lateral de la selección, se recupera de una lesión.

El ex Independiente de Santa Fe aporta recorrido y puede jugar por las dos bandas pero tiene un yeso en la mano luego de la operación y Romero parece la única opción de confianza para jugar.

Mover a Romero obliga también a meter mano en la zona media. La situación de González es distinta, porque al sumarse tarde a la pretemporada en un equipo cuya zona media tiene abundancia de jugadores y perfiles, no es titular indiscutido para el entrenador. Fue de la partida en la Copa, pero no ante El Tanque en la última fecha del uruguayo.

Santiago Romero, Gonzalo Porras, Diego Arismendi o Sebastián Rodríguez pueden quedarse con su lugar dependiendo del sistema que utilice Lasarte.

Populares de la sección