Lasarte apuesta a Corujo

El DT apostará por el capitán de Tecera para rearmar la zaga de cara al partido con Sud América
El 14 de diciembre de 2016 Nacional le ganó 3-2 a Peñarol en Tercera división. El partido se jugó en el Parque Nasazzi y el técnico tricolor fue Alexander Medina. ¿Qué tiene que ver esto con el actual panorama de Nacional? Que en ese encuentro actuaron juntos Rafael García y Guzmán Corujo, que el próximo sábado pueden ser los centrales del equipo que enfrentará a Sud América por la última fecha del Torneo Apertura.

A principio de año Corujo fue uno de los seis juveniles ascendidos por Martín Lasarte para que hicieran la pretemporada con el plantel principal. De ellos, solo debutó oficialmente en Primera el delantero Diego Coelho. Los otros eran Corujo, Facundo Labandeira, Axel Müller, Thiago Vecino y Gabriel Neves. Corujo tiene 20 años y mide 1,89 metros de altura. Jugó muy bien el último clásico de Tercera, el 25 de abril, partido que se vio por televisión y que Nacional ganó 2-0.

Hasta la fecha pasada Lasarte siempre encontró en el plantel soluciones para la zona defensiva, pese a la escasez de jugadores en ese puesto. Nacional contrató a Alexis Rolín para sustituir a Mauricio Victorino, quien se fue al fútbol paraguayo. Pero Rolín llegó con una operación de rodilla de la que todavía no logró recuperarse. Además, el club cedió en préstamo a Matías Malvino a Racing, y el juvenil Agustín Rogel se fue con la selección sub 20.

Por lo que el técnico se quedó con García y Diego Polenta como únicos zagueros, aunque vale aclarar que el puesto original de García es el de volante central. En algún partido improvisó a Diego Arismendi, pero en el último, frente a Zulia, su rendimiento fue muy bajo y Lasarte lo sustituyó a los 45 minutos.

El sábado resultó expulsado Polenta y ahora el técnico tiene que decidir entre volver a poner a Arismendi en la zaga o darle la posibilidad a Corujo. El tema es que el sábado salió ante Defensor Sporting debido a una fatiga muscular.

El problema no solo es atrás. El técnico cuenta actualmente con 16 jugadores para disputar la última fecha. No están Polenta (recibió dos fechas de pena, pero seguramente cumplirá solo una), Santiago Romero (cinco amarillas), Álvaro González (desgarro), Rodrigo Aguirre (operado de un brazo) y los sub 20 Rogel y Viña.

El volante Felipe Carballo está volviendo de una lesión y tendrá que estar en el plantel. Una posible alineación para el último partido del torneo, donde debe ganar y esperar un traspié de Defensor, es: Conde, Fucile, García, Corujo, Espino; Arismendi, Porras; Viudez o Lozano, Rodríguez, Ramírez; Silveira.

Entradas en venta

Los precios para ese partido que se juega en el Centenario a la hora 15.30 son: Colombes $150, Olímpica $200, América (puerta 24) socios gratis y América (puerta 3, IASA) $ 170 socios y $ 250 general.


Populares de la sección