Lasarte acomoda las piezas

Este jueves hace fútbol con la vuelta de Fucile y las dudas de Arismendi, Barcia, Polenta y Ramírez
Después de conseguir cuatro victorias consecutivas y subirse a la cima del Uruguayo Especial, la tranquilidad ganó a Nacional y a su técnico Martín Lasarte. Ni siquiera hay drama por los futbolistas que no están en sus mejores condiciones sanitarias y empezaron la semana entrenando diferenciado.

Ayer no se presentó Diego Arismendi a Los Céspedes porque tiene un cuadro gripal. Por el mismo motivo no estuvo el sábado contra Rampla Juniors el capitán Diego Polenta y continúa entrenando aparte. Además, Leandro Barcia sufrió un traumatismo en una rodilla y hoy será un día clave para saber la gravedad de la lesión. Otro que hizo hizo ejercicios diferenciados martes y miércoles fue Kevin Ramírez, que acusó un dolor en un hombro.

Aún así hay calma en la preparación del próximo partido, el domingo a la hora 19.15 frente a Sud América por la octava fecha del Especial en el Parque Central.

Para hoy está prevista la práctica de fútbol a puertas cerradas. Con la vuelta de Jorge Fucile desde la selección, en la línea de cuatro surge una sola duda: Polenta o Rafael García. Si el capitán está bien jugará; de lo contrario, lo hará García, quien tuvo una buena actuación contra Rampla. Delante de Esteban Conde jugarían entonces Sergio Otálvaro, Mauricio Victorino, Polenta o García y Fucile.

Habrá que ver cómo amanece Arismendi. Si hoy no participa del movimiento, seguramente quedará afuera, aunque al jugarse el domingo tiene un día más de recuperación. La primera opción para el doble cinco con Santiago Romero es Gonzalo Porras, que ya jugaron juntos toda la temporada pasada.

Si bien Barcia no fue titular en el partido anterior porque está volviendo de un desgarro que lo sacó tres fechas, sería un retraso en su recuperación quedarse afuera por una nueva lesión.

Ramírez, en cambio, sí ha sido importante en el repunte de Nacional; además está convirtiendo con asiduidad. En principio la molestia en el hombro no es para preocuparse, pero el jugador terminó muy dolorido contra Rampla. Es más, Sebastián Fernández le pidió a Lasarte que lo cambiara, pero el técnico prefirió en ese momento que saliera Arismendi, quien tenía un problema muscular.

De manera que delante de Romero y Porras, Nacional formaría con Tabaré Viudez, Fernández, Ramírez o Brian Lozano y Hugo Silveira.

De a poco el entrenador va encontrando el equipo y los recambios que le permiten hacer retoques sin que se resienta el funcionamiento.

Nacional ganó en el Parque Central en la fecha pasada y ahora tiene otros tres partidos consecutivos en su estadio, que si aprovecha estará dando un gran paso hacia la conquista del título. De lograrlo sería el bis de Lasarte, quien ya ganó el Uruguayo Especial de 2005 con los tricolores. l

Danubio "le fija" el Tróccoli

Danubio, líder del Uruguayo Especial junto con Nacional, visitará el domingo a Cerro en el Tróccoli, cuyo piso se encuentra en pésimas condiciones.

Como en la 11ª fecha Cerro será local ante Nacional, la directiva del franjeado emitió un comunicado a la Mesa Ejecutiva para que el órgano mantenga el criterio de fijación del Tróccoli oportunamente. "Para nada discrepamos con dicha fijación, ya que nuestro ocasional rival tiene el legítimo derecho de querer jugar en su Estadio" así que "aspiramos a que (frente a Nacional) si Cerro decide oficiar de local en su escenario, no aparezcan al momento de fijarlo, 'observaciones de cualquier tipo en cuanto al estadio del campo de juego' que coarten en ese momento el legítimo derecho de localía del Club A. Cerro" dijo Danubio en su comunicado.



Populares de la sección