Lasa y Déborah son finalistas

El primero avanzó a la definición de salto largo y la segunda está en la final de los 400 vallas

El atletismo uruguayo arrancó de gran forma en los Juegos Panamericanos de Tornto 2015 al lograr que dos de sus representantes clasificaran a sus respectivas finales: Emiliano Lasa en salto largo y Déborah Rodríguez en 400 vallas.

Lasa clasificó a la final al lograr la marca para pasar a la definición de esa disciplina.

En su segundo intento, Lasa hizo un registro de 8.01, un centímetro más de los 8.00 necesarios para pasar a la final. En su primer salto había hecho 7.80.

De esta forma, el uruguayo, que logró el tercer mejor salto de la jornada, competirá en la final de este miércoles desde la hora 19:55.

En tanto, Rodríguez accedió a la final al lograr uno de los dos mejores tiempos de las dos series semifinales, pese a no haber logrado estar entre las tres mejores de cada llave, que clasificaban de forma directa.

La atleta uruguaya compitió en la serie más dura y terminó en la cuarta ubicación, pero su tiempo fue el mejor de los dos cupos disponibles, además de los tres mejores de cada serie.

Rodríguez hizo 56.86. Si se comparan los tiempos de las ocho clasificadas a la final, la uruguaya se ubica quinta.

Con su clasificación, Déborah es la primera uruguaya que llega a una final de Juegos Panamericanos en velocidad. La definición será este miércoles a la hora 20:15.

Déborah Rodríguez
Déborah Rodríguez
Déborah Rodríguez

Muy cerca de Río

Lasa tiene 8.09 como mejor marca y récord nacional y necesita 8.15 para Río 2016. Rodríguez tiene 56.33 y necesita 56.20.

En este video, la carrera de Déborah (tercer carril empezando desde afuera).

Embed

Atletismo: 400mts con vallas. Déborah Rodríguez 4a en su serie con 56" 86. Ganó USA con 56" 08. Arriba Uruguay!!!!

Posted by Jefatura de Misión Uruguay - Juegos Panamericanos Toronto 2015 on Martes, 21 de julio de 2015