Lasa sumó su sexto podio europeo en el año

Fue segundo en la etapa Golden Fly de Luxemburgo y este viernes saltará por Liga de Diamante
Emiliano Lasa ganó la medalla de bronce de la tercera etapa del Golden Fly Series de atletismo que se disputó en Liechtenstein y en la que registró una marca de 7,58 m en salto largo.

Embed

Lasa, de 26 años y sexto en los Juegos Olímpicos de Río 2016, realizó dos de los tres intentos posibles en forma válida. En el primero registró 7,40 m. El ganador fue el checo Radek Juska con 8,00 m. Completó el podio Daniel Gardiner de Gran Bretaña con 7,54 m.

Embed

La Golden Fly Series es un torneo de cuatro etapas específicamente para pruebas de saltos que se disputa en lugares pintorescos abiertos de cuatro ciudades donde se montan los saltaderos y el público sigue las competencias al lado de los atletas.

Lasa fue bronce este año en Río deJaneiro (8,03 m) y bronce en Innsbruck (7,89 m) logrando en Liechtensitein su mejor figuración. En la última etapa, en Ljubljana, no estará presente.

Con la plata de este miércoles, el atleta de Defensor Sporting logró su sexto podio al hilo en competiciones europeas.

Embed

El pupilo de Luis Sotura y desde 2013 también del brasileño Nelio Moura había anunciado a Referí que iba a graduar la cantidad de saltos y los esfuerzos en Liechtenstein para estar lo mejor posible en Bruselas donde este viernes disputará la etapa final de la prestigiosa Liga de Diamante desde la hora 12.45 de Uruguay.

Embed

El 25 de mayo de este año, en Rabat, Lasa se convirtió en el primer uruguayo en competir en Liga de Diamante donde terminó quinto con 7,95 m.

Ahora se medirá nuevamente con otros finalistas olímpicos: Luvo Manyonga (medalla de plata), Jarrion Lawson (cuarto), Henry Frayne (séptimo y plata en Zagreb el martes), Fabrice Lapierre (10º y oro en Zagreb) y Damar Forbes (12º), y otros que no accedieron a la final en Río como Xinglong Gao (tres nulos).

El único no olímpico que estará en acción en Bélgica será Benjamin Gfohler, de Suiza (8,13 m esta temporada). Este atleta es el único de los nueve que tiene marca por debajo del 8,16 m de Lasa (6 de marzo de este año) que esta temporada está igualado con Frayne cuyo tope personal es 8,27 m.

Embed