Lasa sexto en Estocolmo

El saltador uruguayo registró 7,81 m en una prueba bajo techo
Emiliano Lasa compitió este miércoles en el meeting de atletismo Globen Galan de Estocolmo, en la prueba de salto largo, en un torneo de pista cerrada (indoor) en el que terminó sexto entre siete competidores de alto nivel.

El uruguayo registró una marca de 7,81 metros que lo dejó solo por encima del australiano Fabrice Lapierre cuyos intentos fueron todos nulos.

Ganó el sueco Andreas Otterling con un registro de 8,12 m. Lasa, de 25 años, estuvo cerca del también sueco Michel Tornéus, número 1 del ranking mundial en 2015 en competiciones al aire libre.

Lasa en Estocolmo, resultados
Los resultados
Los resultados

Con esta prueba, Lasa prepara su participación en el Mundial de Portland que se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de marzo.

El uruguayo está en busca de marca para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 para lo que necesita un registro de 8,15 m. En las pruebas indoor, tratándose de saltos, las marcas valen para ese objetivo. Lasa posee el récord nacional desde el 13 de junio con una marca de 8,09 m y abrió este año con un registro de 7,95 m en San Barnardo (Brasil), al aire libre.