Lasa: "Ser finalista olímpico da una gran reputación"

El diploma olímpico contó las sensaciones de su gira europea donde ahora saltará en tres ciudades en tres días
Después de ganar la medalla de bronce el martes en el Meeting de atletismo de Zagreb, en etapa de la IAAF World Challenge y en la prueba de salto largo, Emiliano Lasa ya se encuentra en el principado de Liechtenstein donde este jueves seguirá su gira europea.

La prueba de Liechtenstein corresponde a la tercera etapa de la Golden Fly Series donde se montan circuitos callejeros en lugares pintorescos de las ciudades. La primera etapa fue en Río de Janeiro donde Lasa fue tercero con 8,02 m en febrero y la segunda en Austria, Inssbruck, donde ocupó el mismo puesto con 7,89 m.

"Voy a intentar hacer la menor cantidad de saltos posibles para reservar energías para la Liga de Diamante", contó Lasa a Referí desde Liechtenstein.

Por Liga Diamante, en su etapa de cierre de temporada, competirá el viernes. Sí un solo día después de saltar en Liechtenstein. Y el sábado lo hará en Newcastle, viajando en avión de ciudad en ciudad.

"En Liechtenstein lo importante es estar, no importa tanto la distancia ni la colocación. Muchos de los que compitieron contra mí el martes en Zagreb se fueron directo a Bruselas y van a estar más descansados entonces tengo que reservarme lo máximo posible", contó el diploma olímpico en Río 2016.

En Zagreb, Lasa consumió solo cuatro de sus seis posibles saltos terminando en el tercer luegar (bronce) con 7,95 m.

"Estoy concentrado para las pruebas pero también disfrutando el momento, lo más importante para este año eran los Juegos Olímpicos y estas competencias de primer nivel son un premio al resultado de Río y seguramente vengan más el año que viene", adelantó.

"En Zagreb fuimos cinco finalistas olímpicos y en Bruselas estaremos los mismos y alguno más por lo que ser finalista olímpico da una gran reputación y abre puertas a estas excelentes competencias lo que te garantiza estar entre los mejores del mundo por un buen tiempo", comentó.

Lasa viajó el martes pasado de Montevideo a San Pablo y el sábado se fue de la ciudad donde reside a Zagreb, con escala en París. De Zagreb viajó en avión a Zúrich donde un auto, tras dos horas de viaje, lo llevó a Liechtenstein. De ahí viajará a Bruselas y luego a Newcastle para cerrar su gira de cuatro competencias en cinco días.

Acerca del autor