Lasa saltó 7,95 m y batió su récord de campeonato

En salto largo, el uruguayo fue imbatible en el Gran Premio Darwin Piñeyrúa

Emiliano Lasa, ya clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este año, superó dos veces su propio récord de campeonato en salto largo en la mañana del domingo en la Pista de Atletismo del Parque Batlle en el Gran Premio Darwin Piñeyrúa.

El uruguayo saltó primero 7,94 m y luego volvió a mejorar esa marca para terminar con un notable salto de 7,95 m para celebrar el primer lugar. Además, en su último intento hizo 8,11, pero su salto no fue válido.

El salto de 7,95m de Lasa:

Embed

Lasa fue una de las principales atracciones del fin de semana en la Pista de Atletismo del Parque Batlle ya que pasa por un gran momento –además de estar clasificado a Río 2016 viene de competir en Portland, EEUU, con los mejores del mundo- y por volver a saltar en su país, ya que el entrena en San Pablo bajo las órdenes de Nelio Moura, su entrenador, quien estuvo con él durante la prueba.

"El nivel estuvo bueno, vinieron tres compañeros míos de Brasil y estuvo bien. Estoy contentísimo con el resultado, era más o menos lo que estaba esperando, saltar cerquita de los 8 metros, casi se da un salto de 8 metros. Y contento de estar saltando acá con la gente y con la familia de Uruguay, donde yo me formé, así que aprovechando el momento", dijo Lasa a Referí, luego de celebrar con su público.

El atleta volverá a Brasil para seguir su preparación y enfocarse en los Iberoamericanos del mes de mayo. Luego, irá a competir en Europa en el tramo final de su planificación para llegar en la mejor forma a Río donde, según dijo, intentará ser finalista.


Populares de la sección