Lasa entre los ocho mejores de la Diamond League

El uruguayo terminó séptimo en la etapa de Shanghai con una marca final de 7.90 metros en el tercer intento


El deportista uruguayo Emiliano Lasa culminó séptimo en su serie en la Diamond League de salto alto que tuvo lugar este sábado.

Lasa tuvo un registro final de 7.90 metros en el tercer intento tras seis saltos (dos de esos intentos fueron nulos) y logró meterse entre los ocho mejores del certamen.

En los otros tres saltos tuvo una marca inferior con registros de 7.78 metros, 7.89 metros y 7.68 metros. El gran protagonista de la cita en China fue el sudafricano Lubo Mayonga que tuvo una marca de 8.61 metros, seguidos de los locales Xinglong Xao y Changzhou Huang que marcaron 8.22 metros y 8.20 metros respectivamente. Mayonga lidera el ranking esta temporada por encima de otros atletas de gran prestigio como Marquis Dendy, Jeff Henderson y Fabrice Lapierre.

Los 7.90 metros que saltó Lasa estuvieron lejos sin embargo de los 8.19 metros que saltó en febrero, su mejor marca personal.

La Liga de Diamante, circuito top del atletismo, adoptó este año una nueva fórmula para aumentar su atractivo. Las 12 primeras reuniones clasifican ahora para las dos finales, el 24 de agosto en Zúrich y el 1° de setiembre en Bruselas.

Los ocho primeros de cada prueba serán puntuados de ocho a uno en las 12 reuniones clasificatorias. Pero el contador se pondrá a cero para las finales donde será necesario imponerse para ganar cada una de las 32 disciplinas (16 de hombres y 16 de mujeres). El ganador de cada una de las 32 disciplinas recibirá un cheque de US$ 50 mil. En total, la dotación para las finales de la Liga de Diamante es de US$ 3,2 millones.


Populares de la sección