Lasa lleva la bandera uruguaya a la Liga de Diamante

"Es un orgullo", dijo a Referí el atleta que será el primer uruguayo en competir en el prestigioso torneo este fin de semana en Marruecos

El atleta Emiliano Lasa se convertirá este fin de semana en el primer uruguayo en competir en la Liga de Diamante, el selecto circuito anual de atletismo que se hace en distintas sedes y al que clasifican los mejores rankeados en cada disciplina.

Luego de competir y ganar el oro en salto largo el pasado domingo en el Iberoamericano de Río de Janeiro realizado en la pista olímpica de Engenhao, el atleta celeste viajó ayer desde San Pablo –donde está radicado y entrena- rumbo a París, para luego conectar a Rabat, Marruecos, donde se realizará la tercera etapa de la Diamond League 2016, que por primera vez llegará a África.

Embed

Esperando por la conexión a Marruecos... #Rabat #DiamondLeague #LongJump #TrackNation #RoadToRio #SabremosCumplir

Una foto publicada por Emiliano Lasa (@emilasa) el

"Es un orgullo poder haber llegado a eso", dijo Lasa Referí el domingo en Río, al ser consultado sobre qué sentía al ser el primer uruguayo en la prestigiosa competición. "Creo que próximamente vamos a poder ser más también, seguramente Déborah (Rodríguez) y Andrés (Silva) puedan entrar. Y estoy feliz por eso, por ser el primero. Hay que arrancar. Esperemos tener un buen resultado", agregó.

Lasa y su entrenador, el exatleta y campeón brasileño Nelio Moura, comenzaron a pensar en Marruecos el pasado domingo, cuando, al ver que el uruguayo había saltado 8.01 -con los que finalmente ganaría el oro-, dejaron pasar los dos últimos saltos.

"Mi técnico me dijo para pasar el quinto y el sexto salto porque yo ahora me voy a Europa y tengo que descansar", explicó el atleta, quien quedó conforme con su resultado y se ilusiona con lo que puede llegar a hacer en Marruecos.

Lasa diamante
El programa de salto largo en Rabat, Marruecos
El programa de salto largo en Rabat, Marruecos

"Estoy contento de que pude saltar arriba de 8 metros y saltar arriba de 8 metros en la Liga creo que me va a meter en los primeros puestos", indicó. "Fui mejorando salto a salto (en el Iberoamericano) y eso también está bueno. Y voy a ver si el quinto y el sexto que me quedó acá, hacerlo allá, donde espero que sea mejor", señaló.

"Los logros no son casualidad"

En su página de Facebook, Lasa analizó lo que fue su fin de semana en el Iberoamericano y pidió el apoyo del público para la Liga de Diamante, en la que saldrá a la pista el próximo domingo. "Los logros no son casualidad es todo producto del trabajo y el esfuerzo que hemos venido haciendo como equipo ahora y desde hace años cuando arranque a entrenar con Luis (Sotura)", escribió.

"Nuevamente muchas gracias amigos a todos por el apoyo! Y espero seguir teniéndolo ahora más que nunca! Ya que en este momento estoy en el avión partiendo a Europa a competir con los mejores del mundo en Salto Largo y los voy a precisar", agregó el uruguayo que hará historia en la Diamond League.

Embed






Acerca del autor