Lasa fue oro en Suecia

En Gotemburgo alcanzó la tercera mejor marca de su carrera en salto largo
Emiliano Lasa sigue afinando su preparación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde competirá en la prueba salto largo de atletismo.

Para eso viajó nuevamente a Europa donde compitió en el Folksam Grand Prix de Gotemburgo (Suecia) donde ganó su prueba con una marca de 8,04 m, la tercera mejor de su carrera.

El atleta de Defensor Sporting, pupilo de Luis Sotura, que reside desde hace unos años en Brasil donde entrena bajo las órdenes de Nelio Moura superó al ghanés nacionalizado holandés Ignisious Gaisah (7,73m) y al ucraniano Taras Neledvda (7,52m).

Ahora está en lista de reserva para competir en una nueva etapa de Liga de Diamante, la de Londres, que se llevará a cabo el 22 de julio con la presencia nada menos que de Usain Bolt. Lasa debutó este año en el prestigiosos torneo (primer y único uruguayo en la historia) con un 7,95 m en Rabat donde se ubicó quinto.

La mejor marca de Lasa es 8,16 m, alcanzada en marzo de este año y que le significó el pasaporte a los Juegos Olímpicos.

Con el salto de este viernes, Lasa logra registrar por primera vez en su carrera tres marcas consecutivas por encima de los 8 metros:

* 29 de mayo, NRW-Gala Bottrop, oro con 8,03 m
* 7 de junio, Montreiul, bronce con 8,03 m
* 15 de julio, Gotemburgo, oro con 8,04 m