Lasa, el primer uruguayo en la Liga de Diamante

El atleta se dará el lujo de ser el primer celeste que diga presente en la prueba más importante del mundo
Emiliano Lasa sigue viviendo un año 2016 soñado y a su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y a su gran rendimiento, sumó un nuevo logro: será el primer uruguayo en la historia en competir en la prestigiosa Liga de Diamante, la selecta prueba que reúne a los principales atletas y que se hace en varias ciudades del mundo a lo largo del año.

El deportista que entrena en San Pablo, Brasil, señaló al portal Por Decir Algo que estará en la cita del mes de mayo: "Mi agente me confirmó que tengo el lugar asegurado para competir en la Diamond League que se desarrollará el 22 de mayo en Marruecos".

El bronce en los Panamericanos de Toronto 2015 logrado con un salto de 8,17, le sirvió de impulso para seguir superándose.

El año 2016 Lasa lo comenzó con el objetivo de buscar la marca olímpica. Su primer salto fue en Sao Bernado Do Campo, Brasil, donde hizo 7,95. Luego, su buena ubicación en el ranking mundial le permitió participar en el Mundial de Estocolmo, Suecia, donde fue sexto al registrar 7,81.
Después, gracias a su clasificación, participó en el Super Salto de Río, en el que fue tercero, y a principios de marzo logró los 8,16 que le permitieron clasificar a los Juegos y tener el récord nacional.

El atleta que es entrenado por el excampeón brasileño Nelio Moura, luego se dio el lujo de ser finalista en el Mundial Indoor de Potland, Estados Unidos, en el que saltó 7,94, récord uruguayo bajo techo.

A la Liga Diamante
Al gran presente de Lasa se le sumará la Liga de Diamante, lo que lo convertirá en el primer uruguayo en formar parte de esa prueba. Su anterior competencia fue en el Grand Prix Piñeyrúa de Montevideo y el fin de semana próximo volverá a saltar en el Iberoamericano de Río de Janeiro, donde se inaugurará la pista olímpica en la que competirá en los Juegos.

Antes, de la cita olímpica, el próximo 22 de mayo, tendrá su debut en la Liga Diamante en Rabat, Marruecos.

La Liga es un torneo de la Federación Internacional de Atletismo que consta de 14 etapas en distintas ciudades del mundo.

La clasificación a las distintas fechas se hace mediante rankings. Además, en cada etapa se da puntaje a los participantes mejores clasificados y a fin de año, en la última prueba, se define el título entre los que sean finalistas.

En 2014, otro uruguayo, Andrés Silva, estuvo cerca de compeitr en la Liga de Diamante pero la clasificación no le alcanzó. Ahora, será Lasa el primer celeste que será de Diamante.

Populares de la sección