Lasa: "Desde que pisé por primera vez una pista soñé con este momento"

El atleta uruguayo cumplió su sueño: clasificó a los Juegos Olímpicos en salto largo

El atleta uruguayo Emiliano Lasa sigue disfrutando la clasificación a sus primeros Juegos Olímpicos obtenida en el día de ayer, al saltar 8.16 metros, un centímetro más que la marca mínima requerida para ir a Río de Janeiro 2016.

Para el deportista celeste, hasta el momento el 11° uruguayo en ir a los Juegos y el quinto por el atletismo, haber logrado la marca fue cumplir un sueño.

"Desde cuando tenía 10 años y pisé por primera vez una pista de atletismo que soñé con este momento y siempre creí que lo haría posible... No solo yo, si no mi familia que siempre me apoyo, mis amigos y el entrenador Luis Sotura que desde esa edad siempre me motivó y me impulsó para llegar a ser el atleta que soy hoy", escribió Lasa.

"¡Clasificado a los Juegos Olímpicos Río 2016, nuevo récord nacional 8,16 y 1er lugar en el ranking Mundial de Salto largo!". Emiliano Lasa.

Lasa, que entrena en San Pablo, agradeció a su equipo de trabajo. "Quiero agradecer en primer lugar a mis entrenadores Nelio y Tania Moura a los que le debo gran parte de todo esto! A mi novia Faby con la que hoy comparto estos momentos de felicidad (hace unos días le toco a ella y hoy a mí!), al doctor Warlindo! fisio Andersson Eloi, la nutri Julia do Valle Bargieri, masajista Joao y todos los integrantes de M&M que juntos día a día nos sacrificamos por alcanzar nuestras metas como equipo, o más que eso, como una verdadera familia".

"Gracias amigos por estar conmigo! Vamos por más!", concluyó el atleta tras su soñada clasificación.