Las uruguayas le hicieron 18 a Perú

El femenino consiguió su segunda victoria en el Sudamericano igualando la marca que le estampó a Venezuela en 2010

La selección uruguaya de hockey sobre césped femenino logró el domingo su segundo triunfo en el Sudamericano de Chile al vapulear a Perú por 18-0.

En su debut, las dirigidas por Gonzalo Ferrer le habían ganado 1-0 a Brasil al tiempo que las incaicas cayeron 20-0 con Argentina.

Los goles de las uruguayas fueron obra de Mercedes Coates en cinco oportunidades, Anastasia Olave en cuatro, Carolina Mutilva en tres, Matilde Kliche en dos mientras que marcaron uno María Aishemberg, Lucía De María, Sofía Mora y Soledad Villar.

Mutilva volvió este año a la selección de césped tras una larga ausencia. "Todavía nos puede seguir aportando cosas por su capacidad técnica y porque físicamente está muy bien", dijo Ferrer a El Observador. No vestía la celeste desde los Juegos Panamericanos de Rio 2007 aunque sí estaba jugando en sala.

En el último Sudamericano, Río de Janeiro 2010, las uruguayas le ganaron por el mismo marcador a Venezuela.

Este lunes dispondrán de día de descanso y el martes enfrentarán a la hora 12.45 a Argentina que juega con la base de las junior que el año pasado fueron campeonas del Panamericano sub 21 en Guadalajara más alguna exLeona como Victoria Zuloaga.

Esta declaró a hockeydelivery.blogspot.com: "Uruguay va a ser muchísimo más fuerte (que Paraguay y Perú), va a entrar con ganas de ganarnos. Y van a correr hasta el último minuto. Hay que estar atentas porque el cambio de ritmo hay que agarrarlo desde el minuto cero".

Argentina goleó ayer 13-0 a Paraguay mientras que Chile derrotó 4-0 a Brasil. Argentina (+33), Uruguay (+19) y Chile (+14) tienen seis puntos, Brasil, Paraguay y Perú no sumaron.   

Los varones, por su parte, cayeron ante uno de los peso pesados del certamen, Chile, que goleó 8-0. El lunes descansan y el martes enfrentan a Paraguay a la hora 16.15.

Por la segunda fecha, Brasil y Perú igualaron 1-1 mientras que Argentina le ganó 19-1 a Paraguay. Argentina y Chile tienen seis puntos, Uruguay tres, Brasil y Perú uno y Paraguay cero.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios