Las últimas visitas celestes

Mirá los compactos de los partidos más cercanos en el tiempo entre uruguayos y albicelestes en suelo argentino. Una victoria, dos empates y tres derrota

Las estadísticas no están del lado uruguayo. De las últimas seis visitas a suelo argentino, la celeste solo pudo ganar en una oportunidad. Además, empató en dos de ellas, y perdió en las tres restantes.

La última victoria en suelo argentino fue en 1987. Allí, la celeste derrotó a la albiceleste 1-0 en la semifinal de la Copa América. El tanto del equipo uruguayo fue marcado por Antonio Alzamendi.

El 12 de octubre de 1997, uruguayos y argentinos se enfrentaron por las Eliminatorias rumbo al mundial de Francia 98. El partido terminó 0-0 con el golero Carlos Nicola como figura.

Cuatro años más tarde, en la búsqueda de la clasificación a Corea Japón 2002, la albiceleste se impuso 2-1 con goles de Marcelo Gallardo y Gabriel Batistuta, mientras que para la celeste descontó Federico Magallanes.

En las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006, Uruguay cayó 4-2 en el Monumental de Núñez. Los goles albicelestes fueron marcados por Luis González, Javier Zanetti y Luciano Figueroa en dos oportunidades. Para los charrúas anotaron Cristian Rodríguez y Javier Chevantón.

En 2008 por las Eliminatorias hacia Sudáfrica 2010, y con los jugadores que forman parte de este proceso, Uruguay cayó 2-1 ante la albiceleste. Los goles del local fueron anotados por Lionel Messi y Sergio Agüero, mientras que para la celeste descontó Diego Lugano.

 El recuerdo más fresquito se dio hace poco más de un año. Allí, uruguayos y argentinos empataron 1-1 por la semifinal de la Copa América con goles anotados por Diego Pérez y Gonzalo Higuain. El partido se tuvo que definir por penales y la victoria terminó siendo celeste.

Últimos partidos de Uruguay en Argentina

Populares de la sección

Comentarios