Las últimas seis confusas salidas de los DT de Peñarol

Desde 2007 a la fecha varios de los entrenadores que pasaron por el club se fueron bajo extrañas circunstancias

Parece mentira, pero de 2007 a la fecha Peñarol prescindió de entrenadores bajo extrañas circunstancias. Y lo curioso del caso es que, en la mayoría de las veces, las salidas de los profesionales se provocó luego de que armaron el plantel a su gusto e idea futbolística. La estadística es elocuente.

En los últimos tiempos se agregaron ingredientes a la historia, como los clásicos de verano. Aquella famosa frase del presidente Juan Pedro Damiani de que habían perdido un clásico por las achuras quedó para siempre. Es que poco tiempo después terminó prescindiendo del entrenador.

En el último caso, la salida de Pablo Bengoechea, los dirigentes parecieron apuntarle a Juan Ahuntchain como el responsable de la medida.

Lo cierto y real es que las últimas salidas de los entrenadores de Peñarol se dieron bajo extrañas circunstancias.

Gregorio Pérez
gregorio.jpg

Tuvo dos salidas del club que le generaron dolor. La primera se dio en la temporada 2007/2008 cuando, después de confirmarlo en el cargo, lo echaron días después por teléfono. Gregorio quedó indignado. En la temporada 2010/2011, cuando Diego Aguirre se fue de Peñarol, el presidente recurrió a un hombre que pudiera aguantar el temporal. Y apeló a Gregorio. Olvidaron el pasado y se dieron un abrazo que salió en todos los diarios. Peñarol, bajo la conducción de Gregorio, perdió el Apertura en el tramo final. Pero se quedó, le renovaron el crédito. Armó el plantel, jugó la fase de clasificación a la Libertadores y lo sacaron jugada una fecha del Clausura. Otra salida traumática.


Gustavo Matosas

matosas.jpg
Gustavo Matosas<br>
Gustavo Matosas

Llegó luego de la extraña salida de Gregorio Pérez. Terminó undécimo en el torneo Apertura. En el verano Peñarol jugó un clásico que perdió y se hizo famoso porque Damiani declaró que "fue un partido por las achuras". Lo cierto es que Matosas no llegó al asado. Duró hasta la cuarta fecha del Clausura donde fue sustituido por Mario Saralegui que llevó al equipo a las finales.

Julio Ribas
ribas.jpg
Julio Ribas<br>
Julio Ribas

Estuvo al frente del equipo en el Clausura de la temporada 2008/2009. No le fue bien pero los dirigentes le renovaron. Argumentaron que no había podido armar el plantel. Pidió jugadores para iniciar el campeonato 2009/2010. Duró tres fechas.

Jorge Da Silva
Jorge da silva

El Polilla sacó campeón a Peñarol pero vivió en la cuerda floja. Curiosamente se fue luego de salir campeón cuando todos apostaban a la renovación. ¿Qué pasó? Da Silva tiró su bronca contra la directiva, la misma, con algunos matices, que ahora lo contrató. "Peñarol es un club en el que la directiva está dividida y todos querían tener protagonismo de hablar y de opinar contra el técnico. Muy en contra de lo que yo pienso los atendí, más que nada por respeto y por educación, pero me molestó muchísimo", dijo el entrenador a Referi. Consultado sobre si eso lo cansó, respondió: "Totalmente. Porque yo sabía que lo mío ya lo había hablado con la gente más importante de la dirigencia. No me parecía bien que en la semana previa al clásico tuviera que reunirme tres o cuatro días con diferentes sectores de la directiva. Estaba totalmente fuera de lugar y me fastidió, me molestó. Estuve perdiendo el tiempo en una semana en la que debería haberme preocupado exclusivamente del equipo, atendiendo a algunos dirigentes que lo que me podían aportar a mí era muy poco. Aparte, hay que escuchar cada cosa que hay que tener mucha tranquilidad para no reaccionar mal. Inclusive yo sabía que algún sector de esos que fueron a hablar conmigo, el sábado, un día antes del clásico me querían echar. Me parece muy hipócrita".

Jorge Goncálvez
tito.jpg

Apareció en el club atrás de Diego Alonso que duró seis fechas. Tito venía de Tercera pero heredó el plantel de Primera. Su salida del club fue insólita. Armó el grupo, lo dejaron realizar la pretemporada y jugar los amistosos de preparación. Una semana antes del inicio del Clausura 2013/2014 fue cesado.

Pablo Bengoechea
Bengoechea

Ganó el Clausura 2014/2015 pero perdió en la definición del Uruguayo. Inició el Apertura de la siguiente temporada y lo terminó ganando. Ganó crédito y sugirió la contratación de determinados jugadores para su idea futbolística. Empató el primer clásico de verano jugando mejor que Nacional. En el segundo se comió tres goles y el tsunami se lo devoró. El presidente Damiani dijo que la medida fue sugerida por Juan Ahuntchain. El dirigente Marcelo Areco comentó en Sport 890: "Todos sabemos que fue un mal manejo, todos sabemos que no fue el manejo adecuado. En la reunión de directiva se nos planteó que era una decisión de Ahuntchain".


Populares de la sección

Acerca del autor