Las trillizas olímpicas que correrán juntas en Río

Leila, Liina y Lily Luik se preparan para competir entre sí en maratón
Las hermanas estonias Leila, Liina y Lily Luik desde pequeñas no solo comparten su aspecto físico, ya que son trillizas, sino que también comparten su vida.

"Desde la infancia que hacemos todo juntas. Tenemos los mismos hobbies y por eso es que decidimos también empezar a correr maratón juntas", declaró una de ellas. Desde muy pequeñas las jóvenes siempre fueron aficionadas a los deportes (practicaban natación y también baile). Sin embargo, su afición por correr comenzó hace solo seis años.

Desde ese entonces han llegado a diferentes competiciones internacionales por separado. En 2014 se encontraron como rivales por primera vez en la pista de atletismo de los Campeonatos europeos de Zurich. Pero esta vez el desafío es mayor: estarán compitiendo codo a codo en los Juego Olímpicos. Lo harán el próximo 24 de agosto.

"Somos hermanas y todavía competimos la una contra la otra, pero a veces corremos y terminamos juntas", explican. "Siempre le deseamos lo mejor a la otra durante la competición, no importa lo que pase".

Las hermanas contaron a la prensa que entrenan juntas y que anteriormente las tres habían trabajado como salvavidas y bailarinas de hip hop. "Comenzamos a entrenarnos bastante tarde, pero tenemos cuerpos livianos y el maratón no requiere una técnica tan específica".

Para ellas "correr es el deporte más fácil". "Nos encanta estar en forma y mantenemos nuestros cuerpos fuertes y nuestra mente despejada. Nos encanta estar en la naturaleza".

Las cuentas de Twitter e Instagram @triotorio llevan miles de seguidores que están pendientes de lo que sucederá con estas tres rubias maratonistas.

Embed

42 days to Rio OG marathon. 42 päeva Rio OM maratonini. #triotorio #marathon

Una foto publicada por Leila, Liina, Lily Luik (@triotorio) el

Embed

Perfect team! Birgit Püve #triotorio #adidasestonia #maratonitiim #tartulinn #tartuülikooliakadeemilinespordiklubi #tyask

Una foto publicada por Leila, Liina, Lily Luik (@triotorio) el

Las jóvenes se criaron en Tartu, la segunda ciudad más grande de Estonia. A pesar de las diferencias climáticas, declararon estar preparadas para correr la maratón en el clima cálido y húmedo de Río de Janeiro.

"Entrenamos mucho en clima cálido en Kenia y nuestros veranos en Estonia también son calurosos, y húmedos a veces. Por suerte preferimos el calor al frío", explicaron. "Para nosotras es maravilloso que nuestro sueño se pueda volver realidad. Trabajamos muy duro para ello", sentenció una de ellas.


Populares de la sección