Las tres razones que afectan el rendimiento de Messi

En base a especulaciones de la prensa deportiva, el diario la Tercera reunió tres factores que pueden estar influyendo en el que para muchos es el mejor de todos los tiempos

La presentación de Lionel Messi ante el Atlético de Madrid, que por eliminar al Barcelona de la Champions League mereció duros calificativos de la prensa, se suma a una serie de encuentros y lesiones que alejan al argentinos de su mejor momento.

En base a especulaciones de la prensa deportiva, el diario la Tercera reunió tres factores que pueden estar influyendo en el que para muchos es el mejor de todos los tiempos, a saber: 

1.    Cambio alimenticio

Lionel Messi volvió a tener libertad en materia alimenticia con la llegada de Gerardo Martino. De esa forma dejó de lado la dieta que le impuso Pep Guardiola y que lo reguló bajo las órdenes de Tito Vilanova y que consistía en consumir mucho pescado, frutas y verduras, que ayudaban a la recuperación muscular. Con Martino, Messi volvió a consumir mucha carne y refrescos carbonatados, según publica Sport. 

Esta temporada las lesiones musculares han vuelto a opacar el rendimiento de Messi, dejando abierta la posibilidad de que la dieta influye en el rendimiento del trasandino. 

2.   Bajón colectivo y poco poder de Martino 

Barcelona ya no es el equipo que era. Xavi e Iniesta no están en su mejor nivel, lo que ha influido en el juego de Messi. Johan Cruyff, ex jugador azulgrana, asegura que el bajón del Barcelona se debe al poco poder que tiene Martino para tomar decisiones, que tendrían confundido a Messi. 

"Martino hace lo que puede, pero es muy difícil cuando quieres mandar y no te dejan", dijo a AS. 

3.   Mundial de Brasil 2014 

Messi aparece como la gran esperanza de Argentina para el mundial. El "10" quiere saldar la deuda con su país y llevar al combinado albiceleste a lo más alto del Mundial y esto genera presión sobre él.

Guardiola le ha dicho que Messi sólo tiene el Mundial de Brasil en su cabeza.


Populares de la sección

Comentarios