Las tres razones por las cuales no dejan entrar banderas al clásico

El jefe de seguridad de la AUF explicó por qué se les pide a los hinchas que no asistan al Centenario con sus emblemas

El aficionado común aún mastica la bronca. El ciudadano que va a la Olímpica y cuelga su bandera de la balconera no puede entender los motivos por los cuales se les impide cumplir con su ritual de todos los fines de semana.

Rafael Peña, encargado de seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol, explicó a Referí las tres razones que llevaron a tomar la decisión de impedir que los hinchas ingresen con banderas al clásico que se jugará el miércoles a la hora 20.30.

El jefe de seguridad de la AUF dijo que las directivas de Nacional y Peñarol elevaron el pedido de no dejar entrar banderas. "Es un pedido que nos hicieron los clubes. Se manejó todo y los apoyamos. El tema se puso a consideración del Consejo Ejecutivo que lo aprobó".

1).- La caravana

"En primer lugar el traslado de las banderas a través de las calles. Recuerden que hubo problemas en el último clásico. Esas marchas no las vamos a impedir pero por lo menos evitamos que vayan en busca de trofeos, que se crucen para robarse las banderas. Y eso pasa antes, durante, y después del partido", reveló Peña.

2).- Ingreso de armas

Otro aspecto que se tomó en cuenta para impedir el ingreso de los emblemas fue que "dentro de las banderas se ingresan otros implementos que luego se utilizan para agredir, pirotecnia y hasta cualquier cosa".

3).- Se esconden en las banderas

El tercer y último punto que llevó a las autoridades a tomar la medida de prohibir el ingreso de banderas es que "de alguna forma sean obstáculo para el reconocimiento facial", expresó el jefe de seguridad de la Asociación.

Peña finalizó diciendo: "Queremos aclarar que somos conscientes que estos símbolos son muy importantes para los futboleros y lo reconocemos pero en este clásico vamos a evitarlo, solo por esta vez. En Chile no las admiten, nosotros pedimos paciencia y que no lleven las banderas en este clásico. Pero es bueno que la gente tenga claro que no insista en llevarlas porque no van a entrar".


Populares de la sección

Acerca del autor