Las sugerencias de Lasarte y Curutchet para luchar contra la violencia

Los técnicos de Nacional y Peñarol dijeron que pasión y civilización pueden convivir y dijeron que la gente que debe entender esto como un juego

Los entrenadores de Nacional y Peñarol, Martín Lasarte y Fernando Curutchet respectivamente, opinaron sobre los hechos que conmovieron al fútbol y brindaron sugerencias para combatir la violencia.

Ambos profesionales coincidieron en que los hinchas deben entender que todos quieren ganar, que el fútbol tiene una mezcla de pasión, pero que se debe convivir pacíficamente. Sugirieron a los hinchas tomar a este deporte como un juego. Dijeron además que el tema de la violencia va más allá del deporte, es un tema de la sociedad.

Lasarte: "pasión y civilización pueden convivir"

En la conferencia de prensa que se desarrolló en Los Céspedes, Lasarte comenzó hablando de la escalada de la violencia: "Siempre estamos con lo mismo, si es la puntería, si es más gente o menos gente. Lo que me sorprende, pero no porque haya estado en otros lugares, es la progresión geométrica que tiene esto. No es una cuestión de a poquito, parece que se amplía cada vez más. Ojalá que seamos capaces todos como sociedad de darle fin, de mejorar".

"No, no tiene nada que ver ser civilizado con la pasión, esas cosas pueden convivir, lo que pasa que hay aspectos de la sociedad que están complicadas y todos tenemos una tarea dentro de lo que hacemos"

El DT tricolor agregó: "Es una misión de todos. No es una cuestión que atañe solo al fútbol, nos pasa a todos. Muchas veces nos preguntamos qué nos pasa en otros ámbitos. El fútbol es la manifestación pública de nuestro país, y es lógico que ocurran cosas, ligadas o no ligadas al deporte. El fútbol tiene un condimento de pasión que a veces es difícil de controlar. Pero más allá de eso es muy fácil ampararse en la pasión. No, no, no tiene nada que ver ser civilizado con la pasión, esas cosas pueden convivir, lo que pasa que hay aspectos de la sociedad que están complicadas y todos tenemos una tarea dentro de lo que hacemos".

Curutchet: "Entendamos que es un juego"

Por su parte, también en Los Aromos, el técnico aurinegro Fernando Curutchet brindó su punto de vista por los hechos de violencia que terminaron con la vida de Hernán Fioritto y que mantienen en estado grave a Sebastián Enciso.

"Entendamos que es un juego y todos luchamos por querer ganar pero no debe pasar más de ahí. Se gana y se pierde como en todo deporte".

"Es un momento difícil para todo el fútbol uruguayo porque tanto la situación de Hernán como la de Sebastián están presentes en todo el plantel. Tenemos que ser fuertes, aportar desde nuestro lado la tranquilidad y sobre todo la posibilidad de encontrar ese equilibrio para que el fútbol no viva estas situaciones".

El DT de Peñarol concluyó: "entendamos que es un juego y todos luchamos por querer ganar pero no debe pasar más de ahí. Se gana y se pierde como en todo deporte. No ha sido una semana fácil. Lamentablemente tenemos que convivir con eso y ver cómo lo superamos".


Populares de la sección