¡Las sub 18 le ganaron a Chile!

Uruguay mantuvo la categoría en el Nacional argentino y mandó a las trasandinas al descenso
La selección femenina sub 18 de hockey sobre césped disputó en Salta el Nacional argentino de la categoría terminando en el quinto puesto entre 12 participantes con cuatro partidos ganados y dos perdidos.

Por tercer año consecutivo, las celestes se mantuvieron en la máxima categoría del torneo de selecciones provinciales en el que por primera vez se enfrentó con Chile.

Las trasandinas son el rival al que Uruguay quiere alcanzar en América, algo que en categoría mayores no logra conseguir pese a jugar un hockey cada vez más competitivo.

Pero en esta categoría y en este torneo, las dirigidas por Mauro Peri lograron ganar 1-0 con un gol de Agustina Prattes, jugadora de Náutico, máxima anotadora celeste en el torneo con tres tantos.
A la postre, Chile terminó perdiendo la categoría por lo que el año que viene deberá jugar el Regional A argentino.

El torneo de Uruguay

Litoral 1-2 (Josefina Rodríguez)
Mendoza 0-2
Mar del Plata 2-0 (Josefina Rodríguez, Agustina Prattes)
Chile 1-0 (Agustina Prattes)
Bahía Blanca 2-0 (Clementina Cristiani, Manuela Barrandeguy)
Santiago del Estero 3-0 (Agustina Prattes, Belén Barreiro, Paz Invernizzi)

"Hubo poco tiempo de entrenamiento de cancha en Uruguay, por diferentes circunstancias, y ese quizás pudo ser un factor limitante que nos jugó una mala pasada los primeros dos partidos", contó a Referí el preparador físico Martín Correa.

"El objetivo era quedar lo más arriba posible, pero años anteriores en esta misma categoría hasta el último partido no sabíamos si manteníamos la categoría o si descendíamos. Solo perdimos los dos primeros partidos y le ganamos a Chile por lo que consideramos que fue un muy buen torneo", agregó.

Lucía Castro, Josefina Esposto y Florencia Peñalba de Carrasco Polo, Clementina Cristiani de Saint Patrick's, Agustina Prattes de Náutico y Manuela Barrandeguy de Woodlands -todas con vasta experiencia en Primera División en Uruguay- fueron las figuras individuales más destacadas en un equipo donde en realidad el fuerte estuvo en el colectivo.