Las selecciones que reservan los boletos para ir a Brasil

Tras las últimas jornadas de Eliminatorias a nivel mundial, varios combinados quedaron a un paso de llegar a la Copa del Mundo

Luego de las últimas fechas de las Eliminatorias disputadas a nivel global, varias selecciones quedaron a un paso del Mundial de Brasil 2014, mientras que otras, como Uruguay, deberán ganar y esperar hasta último para ver si logran clasificar a la Copa del Mundo.

América del Sur

A nivel sudamericano, Argentina (24 puntos), Ecuador (20) y Colombia (19) aparecen despegados del resto de los combinados y son quienes están más cerca de Brasil. Luego, vienen Chile y Venezuela, con 15, y Uruguay con 13. Esos tres equipos deberán pelear por el cuarto puesto, que clasifica directo, y el quinto, que va a repechaje con el quinto de Asia.

Los demás equipos que completan la tabla son Perú (11), Bolivia (9) y Paraguay (8).

Europa

En Europa clasifican al Mundial los nueve primero clasificados de cada serie, mientras que los ochos mejores segundos van al repechaje. Algunos equipos de importancia ya están con un pie adentro del Mundial, mientras que otros están en la cuerda floja.

Hasta el momento los nueve líderes de los grupos son Bélgica (grupo A), Italia (B), Alemania (C) con un amplio margen, Holanda (D) con puntaje ideal, Suiza (E), Rusia (F), Bosnia-Herzegovina (G), Montenegro (H) y España (I).

Por su parte, los ocho mejores que marchan segundos son Croacia (A), Bulgaria (B), Hungría (D), Albania (E), Israel (F), Grecia (G), Inglaterra (H) y Francia (I).

Pero además de esas selecciones, hay otras de renombre que luchan por ocupar esos puestos como son Serbia, República Checa, Dinamarca, Suecia, Turquía, Portugal, Polonia y Ucrania. Faltan cinco fechas, por lo que queda mucho por jugar a nivel de UEFA.

África

En el continente africano se desarrolla la segunda fase en 10 grupos de cuatro selecciones cada uno, infirma Canchallena.com. Los ganadores de cada zona clasificarán a los repechajes finales en busca de las cinco plazas para el Mundial.

Por ahora los líderes que irían a la definición por las cinco plazas con Etiopía (zona A), Túnez (B), Costa de Marfil (C), Zambia (D), Congo (E), Nigeria (F), Egipto (G), Argelia (H), Camerún (I) y Senegal (J). Entre los que por el momento están afuera se destacan Sudáfrica, Marruecos, Ghana, Kenia y Mali.

Asia

En Asia, la zona de la que saldrá el combinado que jugará el repechaje con Sudamérica, hay 10 equipos en carrera para buscar las cuatro plazas directas a Brasil, y la quinta, a la repesca.

Japón casi se convierte este martes en el primer clasificado al Mundial, además de los locales, al perder ante Jordania de visita. De todas formas, el equipo azul tiene casi asegurada su presencia ya que tiene una buena posición de puntos sobre los jordanos, que van segundos en el Grupo B.

Por su parte, en el Grupo A, lidera Uzbekistán con 11 unidades, una por encima de Corea del Sur que va segunda. La definición asiática tendrá a los dos primeros de cada serie en Brasil, mientras que los dos terceros -que por el momento son Irán, con igual puntaje que Catar, y Australia, con mismas unidades que Omán-, se enfrentarán y el ganador jugará con el quinto sudamericano.

América del Norte y Centroamérica

En la Concacaf se juega el hexagonal final, ya va por la mitad, y la tabla tiene primera a Panamá, seguida de Costa Rica y con Estados Unidos en tercera ubicación. Estos equipos irían a Brasil de forma directa, mientras que México y Jamaica pelean por la cuarta plaza para la repesca.

Oceanía

En el fútbol de Oceanía, Nueva Zelanda fue la mejor selección y obtuvo de forma invicta la plaza para disputar el repechaje ante el cuarto de la Concacaf.


Populares de la sección

Comentarios