Las seis increíbles estadísticas de Suárez

Un sitio de EEUU recopiló algunas cifras que recuerdan que el delantero uruguayo ha tenido una temporada para la historia

Luis Suárez fue elegido este lunes por la prensa escrita de Inglaterra como el jugador de la temporada. Antes habían sido sus colegas futbolistas los que lo habían elegido. Es el goleador del torneo, y también está bien arriba en la tabla de asistencias. Está en el candelero por eso, pero  hay muchos otros motivos para sustentar que el salteño ha sido la sensación de la Premier en este año.

El sitio estadounidense Bleacher Report lo resumió recolectando “6 Insane Luis Suarez Stats No One Talks About” (Seis increíbles estadísticas sobre Suárez de las que nadie habla”.

Allí menciona al hecho de ser el primer jugador no europeo en la historia en recibir el premio a mejor jugador de la Premier, y también su marca de 10 goles en un mes calendario, la mayor de la historia de la Premier: fue en diciembre de 2013, e incluyó cuatro goles ante Norwich y dos frente a Cardiff, West Ham y Tottenham.

Otra de las estadísticas increíbles: tiene seis “hattricks” en la temporada, ante Norwich, Wigan Athletic, West Brom and Cardiff City. Además, sus goles ante Norwich lo transforman en el jugador que más goles metió ante un solo rival en una temporada.

Una de las cifras más “confiables” que integran esta lista: Suárez lidera el EA Sports Player Performance Index, que entrega puntos por cada partido de la temporada. Según Bleacher Report, Suárez suma 1.235 puntos, con 400 de ventaja sobre su perseguidor, su compañero Steven Gerrard.

Ese índice premia el rendimiento individual, pero también las rachas positivas del equipo, los minutos en cancha, goles, asistencias y el hecho que su equipo no reciba goles. Además, entrega puntos negativos por tarjetas rojas y amarillas y por errar goles, entre otros ítems. En ese esquema, Suárez es, por varias cabezas, el mejor del año.

Otra de las estadísticas es más conocidas: el salteño está a un solo gol -con dos partidos por disputar- de alcanzar el récord histórico de goles en una sola temporada de Premier. Tiene 30 contra 31 de Alan Shearer y Cristiano Ronaldo.

Por si fuera poco, Bleacher termina con algo que no es una estadística, pero también lo hace sumar puntos: juega al fútbol en el fondo de su casa, junto a su hija Delfina, vestido de pies a cabeza con el equipo deportivo de Liverpool. “No es una estadística, ¡pero sí un gran dato!”, acota el periodista, que recuerda que el nombre de Delfina es un anagrama involuntario de Anfield, la casa de Liverpool.


Populares de la sección

Comentarios