Las repercusiones de los incidentes en la prensa extranjera

Varios portales del continente se hicieron eco de la pelea protagonizada por los jugadores de Peñarol y Nacional

El último clásico de verano de la temporada demostró que los equipos que salen de los trabajos físicos están duros de la piernas y de la cabeza.

La falta de ideas a la hora de elaborar el juego y los ánimos caldeados por los propios futbolistas terminaron en una bochornosa trifulca de la que varios medios del continente se hicieron eco.

El portal Infobae.com también destacó la trifulca y agregó: “Lo que pasó en el clásico de Uruguay fue verdaderamente un bochorno. Nacional y Peñarol disputaban el segundo 'derby' amistoso del año y lo estaban ganado, por un polémico penal, los 'Bolsos'. Como todo clásico, el cierre estuvo predominado más por la lucha que por el juego. Pero todo se fue de las manos a los 80 minutos cuando Carlos Núñez le fue con una dura plancha a Guillermo De los Santos en los testículos. Allí comenzaron las recriminaciones y los empujones que terminaron con una tremenda piña de Fabián Estoyanoff a la cara de Pablo Álvarez”.

El diario peruano laprensa.pe también brindó una cobertura de los incidentes que se tituló: “La tremenda bronca que se armó en el clásico Peñarol – Nacional” y agregó debajo de el video con la pelea: “Un vergonzoso episodio se registró este lunes en el clásico uruguayo que disputaron Peñarol y Nacional en el estadio Centenario, en el marco de la Copa Antel, torneo amistoso en el que también participan Olimpia de Paraguay y Atlético Rafaela de Argentina. Los jugadores de ambos equipos protagonizaron una fuerte pelea con puñetes y patadas, justo en momentos en que la pierna fuerte predominaba en la cancha por encima del juego vistoso”.

Por último el diario argentino Olé tituló: “Otra clásica pelea” y agrega en su comentario: “Los muchachos de Nacional y Peñarol se dieron de lo lindo sobre el final del derby uruguayo. Nuñez y Estoyanoff, ambos del aurinegro, fueron los que comenzaron la pelea con un planchazo y una trompada al mentón. La hecatombe, la debacle total... En Uruguay volvió Deportes en el Recuerdo de la mano de los jugadores de Nacional y Peñarol que repartieron trompadas y patadas a todo lo que se movía. Para variar...Después, volvió el fútbol, y con dos expulsados por equipo, ganó Nacional 1-0”.


Populares de la sección

Comentarios