Las razones por las que el Diente no se va de Nacional

Compromiso, contrato y la comodidad de jugar en su puesto hacen que no piense más que en seguir

Las gestiones que realizan varios clubes por adquirir un porcentaje de la ficha de Nicolás Diente López generan inquietud en Nacional.

Pero los hinchas de Nacional pueden dormir tranquilos porque el Diente no se va. Referi presentA las razones por las cuales el 9 se queda en el club de sus amores.

Contrato

Nico López tiene contrato con Nacional hasta junio de 2017. El jugador firmó por un año y medio pero con una cláusula que le permitiría salir cuando termine el Clausura.

Hincha

El Diente es hincha de Nacional y manifestó en su entorno su enorme deseo de salir campeón con el club de sus amores antes de volver a emigrar.

Cómodo

El representante del jugador, Pablo Bentancur, reveló que el Diente se siente cómodo bajo la conducción de Gustavo Munúa luego de que el DT lo puso en su puesto. "Ustedes (los periodistas) mismos me dijeron que cuando jugó más atrás no convirtió y cuando jugó de 9 lo hizo bien".

Apoyo

López recibió el apoyo de Gustavo Munúa que públicamente le aconsejó "hacer oídos sordos" ante los ofrecimientos de Inter, Atlas, Corinthians y Fiorentina por su pase.

Desafíos

El 9 de los albos sabe que tiene varios desafíos con Nacional. "Sí que son lindos los elogios pero no te podés despistar, no podés bajar porque se está jugando cosas lindas en Nacional. Estamos en la pelea en el Clausura y somos el único representante uruguayo en la Libertadores. Acá no nos podemos despistar un segundo", le apuntó el técnico Munúa.

Idolatrado

Otro hecho que pesa para que el Diente no esté dispuesto a abandonar Nacional es todo lo que está viviendo con los hinchas de Nacional. Se fue muy joven y en medio de un clima de bronca por la forma en que salió. Volvió y lo miraron de reojo pero en pocos partidos se convirtió en ídolo. Está disfrutando este momento junto a su familia.


Populares de la sección

Acerca del autor