Las razones del alejamiento de Tejera

Su relación con Nico Olivera, el ataque de la oposición, el club de amigos, el poder de las redes sociales y los malos resultados determinaron su salida

Acusado de ser amigo de los dirigentes, de no llevarse bien con un referente del club como Nicolás Olivera y la "guerra" que denunció le hizo la oposición, fueron determinantes para que Juan Tejera tomara la decisión de alejarse de Defensor Sporting.

Al margen de los malos resultados, el entrenador entiende que hubo otras cosas que influyeron para su salida. En nota con Sport 890, Tejera reveló datos de una interna caliente y que lo llevaron a dejar el cargo.

Relación con Nico Olivera

"Con Nico la discrepancia fue de jugar de arranque o ponerlo después. Hubo un momento donde estuvo lesionado. Se lo dije clarito en las charlas que no tengo ningún problema con él. Es el máximo ídolo que tiene el club y lo respeto, pero de ahí a que tenga que jugar... Los números son claros, no voy a entrar en detalles. En el año 2004 también tuvimos algún cruce, por dichos de él que yo no compartía. Luego volvimos a estar juntos y yo nunca dije que no lo quería. Tenía el diálogo normal y muy poca cosa más", expresó el entrenarol.

Guerra de la oposición

Tejera reveló que tuvo un cruce con el dirigente de la oposición Daniel Acuña. "Ahí empezó la guerra. Acuña no apoyaba desde el comienzo mi contratación, luego empezó con que éramos un club de amigos, que los dirigentes eran amigos míos, pero nunca le pedí favores a nadie. Yo no participo de un club de amigos como dice él".

Redes sociales

"El club cambió mucho desde que empecé a trabajar en el año 94. Hay presión, esté quien esté, con el tema de las redes sociales, hay mucha presión ahí. Yo no participo pero me he enterado de cosas. Me lo han dicho ellos, que la interna está complicada. Ya está, yo tampoco voy a andar haciéndome el técnico que voy a aferrarme a un lugar donde estoy incomodando a mucha gente. Esto superó todo, porque empieza uno y sigue el otro y va a terminar mal".

Los resultados

Tejera finalizó diciendo: "Termino renunciando porque no se dieron los resultados. Después del partido le vi la cara a los dirigentes y ta".


Populares de la sección