Las potencias sufren con sus arqueros

Brasil, Argentina, Inglaterra y el campeón del mundo, España, no tienen en la actualidad a sus goleros jugando asiduamente cuando queda poco más de seis meses para la Copa del Mundo 2014

Cuatro de las principales selecciones que animarán el Mundial de Brasil 2014 están sufriendo un problema importante cuando se está a poco más de seis meses de la competencia más importante en el mundo del fútbol.

Es que siendo titulares en sus respectivos combinados, prácticamente no juegan de la misma forma en sus clubes, algo que sí acontecía hasta no hace mucho tiempo.

¿Qué se puede decir ya del campeón del mundo Iker Casillas? Desde que el portugués José Mourinho lo colocó en el banco de suplentes de Real Madrid, solamente se ha dedicado a jugar por la Liga de Campeones, ya que en la liga española, su puesto lo ocupa David López.

Casillas fue todo un tema en la prensa española. El diario madrileño (y madridista) Marca, lo defendió durante meses para que Mourinho lo colocara nuevamente como titular, sin conseguir su cometido.

Para peor (para Casillas), David López ha mostrado un nivel superlativo que lo mantuvo en la titularidad de Real Madrid.

Ese tema ya no es exclusivo de Mourinho, ya que el nuevo entrenador del conjunto merengue, el italiano Carlo Ancelotti, también eligió el mismo camino.

Casillas sigue siendo inamovible para el director técnico de la selección de España, Vicente Del Bosque, sin  embargo, en su club no es tenido en cuenta.

Los problemas para Sabella
Algo similar sufre en el seleccionado argentino el técnico Alejandro Sabella.

Su arquero titular, Sergio Romero, dejó Sampdoria de Italia pensando en tener más minutos en el todopoderoso Monaco de Francia. El contrato fue jugoso, pero llegó a ese club y no lo tuvieron en cuenta.

Danijel Subasic, de Croacia, es el titular indiscutido.

Para peor, Romero era tenido en cuenta en las copas menores de Francia, pero hasta el momento, disputó un partido por la Copa de la Liga que perdieron 1-0 ante el humilde Reims, por lo que no ha jugado prácticamente nada.

De no mediar una lesión del croata, de ahora en adelante, Romero no tendrá actividad hasta los próximos compromisos amistosos de la selección argentina, lo cual es un problema importante para su técnico.

La situación en Inglaterra
Inglaterra siempre es candidata antes de una Copa del Mundo, pero cuando empieza a jugarla, normalmente se desinfla.

Su arquero titular es Joe Hart, algo que también llevó varios comentarios contrarios de la prensa por sostener que no está apto para el combinado.

Manuel Pellegrini, en las últimas semanas, lo dejó en el banco de Manchester City y no se sabe qué va a ser de su futuro.

Algo similar ocurre con Júlio César, el indiscutido número 1 de Luiz Felipe Scolari en el scratch brasileño.

Es compañero del uruguayo Javier Chevantón en Queens Park Rangers de la B inglesa, pero no juega.

De aquí al Mundial, los técnicos de estas potencias rezarán para que sus arqueros puedan tener más minutos. Pero está difícil.


Populares de la sección

Comentarios